El PP le recuerda a Iglesias que antes sí quería hablar de Venezuela

Pablo Iglesias (Podemos)
Pablo Iglesias, en el Congreso. (Foto: Francisco Toledo)

Pablo Iglesias tuiteó en 2013 acerca de su intención de debatir sobre Venezuela con el Partido Popular. A día de hoy Podemos recrimina a los demás partidos que usen el país sudamericano para atacarles. La relación entre el partido morado y Venezuela ha sido traída a coalición en múltiples ocasiones en el Congreso, los diputados de Podemos critican con dureza que se hable de ello para desacreditarles por apoyar a una dictadura.

El secretario general y los demás miembros del partido se ríen cada vez que alguno de los diputados se sube al atril del hemiciclo para criticar la relación de Podemos con la dictadura chavista. Sin embargo, Iglesias criticaba en 2013 que no se les diese espacio y acusaba de «vetar» el diálogo sobre Venezuela por parte del Partido Popular.

Así se lo ha recordado Alfonso Serrano, diputado popular, a Iglesias tras la crítica de este a Mariano Rajoy por argumentar en contra de Podemos usando el país sudamericano.

«Ver a Rajoy utilizando el comodín de Venezuela me hace ver que no está usted en su mejor momento parlamentario», dictaminó Iglesias.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha hecho mención a la relación entre Podemos y el gobierno de Chávez haciendo referencia a los extensos discursos del secretario general y su portavoz: “Iglesias y Montero llevan cuatro horas de discurso…aún pueden superar las nueve horas de su ídolo y financiador, el dictador Chávez”, ha escrito Casado en su cuenta de Twitter.

La moción de la pasada semana en la que Podemos intentó derrocar del poder a Cristina Cifuentes también se hizo mención a la estrecha relación. En este caso fue Monedero, que al igual que hoy acudió como público, el foco de las críticas por haber formado parte del equipo que asesoró a Hugo Chávez durante su dictadura.

 

Lo último en España

Últimas noticias