Iglesias promueve el boicot a Coca-Cola ante la sede del PP: «Tenemos que seguir sin beberla»

Iglesias promueve el boicot a Coca-Cola ante la sede del PP: «Tenemos que seguir sin beberla»
cocaiglesiasplay
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha participado este viernes en la concentración organizada por los trabajadores de Coca Cola ante la sede del Partido Popular en la calle Génova para protestar por el incumplimiento de la sentencia del Supremo que declaró nulo el ERE de la compañía.

En el escrache, al que han acudido también otros miembros del partido como Irene Montero o Rafael Mayoral, Iglesias ha instado a hacer boicot evitando el consumo de la bebida.

«Hay que seguir sin beber Coca-Cola porque está atacando los derechos de los trabajadores», ha animado Iglesias, que ha denunciado además que hay «vigilantes armados» en la empresa para coaccionar a los empleados.

«No se puede consentir que una empresa multinacional pretenda humillar a los trabajadores a los que han dado la razón los tribunales españoles», ha considerado Iglesias.

El motivo de la concentración, en la que han participado alrededor de 300 personas, es instar al partido de Gobierno a que haga cumplir la sentencia que declaró nulo el ERE en la compañía.

Los trabajadores denuncian desde hace meses que la compañía incumple las condiciones exigidas por la Justicia desde que fueran readmitidos en el centro de Fuenlabrada. No obstante, el pasado mes de marzo el Tribunal Supremo ratificó el fallo de la Audiencia Nacional y confirmó la validez de las medidas de flexibilidad interna ofrecidas por la embotelladora.

Lemas a favor del impuesto de las bebidas azucaradas

Pese a que el escrache iba dirigido al Partido Popular, se han podido escuchar lemas a favor del impuesto que el Gobierno impondrá a las bebidas azucaradas.

El líder de Podemos se ha referido además a su ausencia en los actos del Día de la Constitución, y ha considerado que la Carta Magna «no se puede convertir en el búnker de la triple alianza de los que gobiernan este país».

Iglesias ha aprovechado la protesta para continuar con su estrategia de agitación en las calles, que contrasta con la apuesta del número dos, Íñigo Errejón, de trabajar desde las instituciones.

Lo último en España

Últimas noticias