Iglesias critica la decisión de Sánchez e Illa de levantar el confinamiento laboral a partir del lunes

A menos de 48 horas de la entrada en vigor de la medida el vicepresidente Iglesias deja clara su postura respecto a la decisión que tomaron Sánchez e Illa

Coronavirus: Sigue en directo la última hora del Covid-19 en España

Gobierno
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el Consejo de Ministros.
Joan Guirado

De forma subliminal, utilizando un artículo que relata el error de las autoridades de Bérgamo (Italia) de ceder a las presiones de los empresarios, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, critica la decisión de Pedro Sánchez y Salvador Illa de recuperar la normalidad en algunas actividades no esenciales a partir del lunes. Es más, indirectamente, el vicepresidente acusa a sus compañeros de Gobierno de ceder ante las presiones de la patronal.

Iglesias, este sábado por la noche, ha resumido el citado artículo en un tuit con dos frases: «El presidente de la patronal dijo: Ya perdemos 100.000 millones al mes». Seguidamente responde a esa primera afirmación con las palabras de una sindicalista italiana que afirmaba que «hace 40 años que soy sindicalista y no he pedido nunca el cierre de ninguna fábrica pero ahora está en riesgo la vida de las personas».

El número tres del Ejecutivo y ministro de Derechos Sociales, que hasta ahora no se había pronunciado sobre este tema, ha hecho su publicación pocas horas después de que Illa y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, explicasen las medidas que posibilitarán el lunes la vuelta al trabajo de miles de españoles pese a que diariamente hay más de 4.000 contagios.

Pablo Iglesias se ha quedado sin papel en la gestión de la crisis del coronavirus. Pese a que inicialmente él anunció que se encargaría de la gestión de todas las residencias de mayores del país, que concentran ya más de la mitad de los muertos por Covid-19, la realidad es que prácticamente no ha hecho nada.

El líder de Podemos tampoco ha logrado aprobar la renta mínima, su medida estrella, aunque el jueves vendió a los medios que ya estaba pactada. Le desmintió tajantemente la CEOE y de forma elegante la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

A menos de 48 horas de la vuelta a los centros de trabajo de buena parte de trabajadores españoles, únicamente con una guía de buenos consejos y las fuerzas de seguridad repartiendo mascarillas, el vicepresidente deja clara su postura respecto a la decisión que tomaron Sánchez e Illa.

Lo último en España

Últimas noticias