Iglesias aprovecha sus críticas a Trump para arrear un nuevo ‘zasca’ a Errejón

iglesias-gonzalez-Podemos
Pablo Iglesias. (Foto: EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha arremetido contra la elección de Donald Trump como nuevo presidente de EEUU. En un mensaje en su Twitter, Iglesias ha considerado que «la vacuna frente al fascismo de Trump es justicia social y derechos humanos, no más establishment».

«Hay un pueblo de los EEUU que resistirá», añade el ‘tuit’, en el que también se aprovecha para hacer una crítica velada a Íñigo Errejón. El mensaje se acompaña de una imagen de dos deportistas estadounidenses con el puño en alto, el gesto que identifica a los ‘pablistas’ frente a los ‘errejonistas’, quienes optan por el gesto de la V.

La diferencia de símbolos provocó ya tiempo atrás la polémica entre las dos familias ‘podemitas’, después de que Iglesias publicase un tuit en el que contraponía al conservador Winston Churchill haciendo el gesto ‘errejonista’ y la de la activista de las Panteras Negras Angela Davis levantando el puño. «Todos los símbolos tienen memoria y, como el futuro, su corazón es antiguo. Sólo los mediocres piensan que la historia nació con ellos», escribió, en una crítica directa a los seguidores de Errejón.

Los ‘podemitas’ han aprovechado para recordar la candidatura de Bernie Sanders, aspirante en las primarias del Partido demócrata y cuyas propuestas eran similares a las de Podemos:  mayor intervención del Estado, aumento del gasto social o salario mínimo, entre otras.

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha considerado que Sanders era el único que podría enfrentar a Trump y a Hillary. «La única forma de enfrentar el fascismo es hablarle a la clase trabajadora desde la izquierda», ha considerado también en Twitter, donde ha acusado al nuevo presidente de EEUU de ser «síntoma de la globalización neoliberal».

 

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha llamado a prepararse para una época «enormemente complicada», momentos antes de conocerse de forma definitiva la victoria del candidato republicano.

Mientras, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha considerado que «más que nunca es necesario unir fuerzas para la defensa de la democracia y los derechos humanos».

 

Lo último en España

Últimas noticias