Nuevo Ayuntamiento de Madrid

Un grupo de personas se concentra en Cibeles para despedir a Carmena: «No lo entendemos»

Un grupo de manifestantes se han concentrado este sábado a las puertas del Palacio de Cibeles para despedir a Manuela Carmena. La Policía Nacional ha colocado vallas antiavalancha pero no se han registrado incidentes.

Ver vídeo

Medio millar de personas han protagonizado una manifestación este sábado frente al Ayuntamiento de Madrid para despedir a la alcaldesa Manuela Carmena.

Decepción, desilusión y pesimismo. Los simpatizantes de Más Madrid han mostrado sus caras largas ante la confirmación de que el PP ha pactado con Ciudadanos y Vox para asumir el bastón de mando.

La incredulidad ha sido la nota predominante. A preguntas de OKDIARIO han sido varios los que no entendían por qué siendo la fuerza más votada la primera edil no ha podido configurar una mayoría. Los madrileños y extranjeros presentes en la céntrica plaza de la capital han coreado lemas como «Gracias Manuela», «Gracias Rita», «Volveremos» e incluso «Madrid Central, Madrid Central».

En la manifestación se han lucido muchas banderolas de Más Madrid con los rostros de Manuela Carmena e Íñigo Errejón y pancartas arco íris. Al frente de la concentración una lona con el mensaje «Gracias Manuela».

Una vez terminado el Pleno de constitución, la propia Carmena ha acudido a saludar. Se ha dado un baño de masas y ha recibido decenas de besos y abrazos de los congregados. Como ha dicho que no va a quedarse en la oposición y va a dimitir, hasta funcionarios han querido fotografiarse con la ya ex alcaldesa.

Los concejales de Más Madrid Marta Higueras, Rita Maestre, Inés Sabanés, Nacho Murgui, Luis Cueto, José Manuel Calvo, Maysoun Douas y Miguel Montejo también se han querido acercar a agradecer el apoyo de los presentes.

Higueras se ha llegado a subir a una de las vallas para saludar y dar las gracias a los que se han acercado a la convocatoria improvisada de las bases del partido instrumental.

Por su parte, desde el PP también han tenido palabras para estos manifestantes. El nuevo alcalde José Luis Martínez-Almeida ha recordado que en 2015 Ahora Madrid convocó una manifestación frente al Pleno en las que se escracheó a los concejales del PP.

 

Lo último en España

Últimas noticias