El gobierno de Cifuentes no contesta a Podemos en la sesión de control por sus «absurdeces y mentiras»

Cristina Cifuentes
Ángel Garrido junto a Cifuentes en la Asamblea de Madrid. (Foto: Francisco Toledo)

Tres consejeros del gobierno de la Comunidad de Madrid se han negado a contestar a las preguntas de los diputados de Podemos en la sesión de control al considerar que la formación morada se dedica a decir «absurdeces y mentiras» y a hacer de la Cámara parlamentaria un «lodazal».

El consejero de Presidencia de Cristina Cifuentes, Ángel Garrido, ha sido el primero en explicar que no iba a contestar a la pregunta de la diputada de Podemos, María Espinosa, después de que acusara a Cifuentes de ser la «patrona de los corruptos».

El portavoz de PP, Enrique Ossorio, ha pedido a continuación que retirase esa acusación del libro de sesiones, y ante la negativa de la diputada de Podemos, ha sido la presidenta de la Cámara, Paloma Adrados, quien ha retirado la frase. Garrido ha condenado que Podemos «se dedica a emponzoñar» y hacer de l Asamblea un «lodazal de absurdeces y mentiras».

A Garrido se ha sumado la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Engracia Hidalgo, que se ha negado a responder al diputado morado Eduardo Gutiérrez por «sus reiteradas faltas de respeto». Hidalgo ha tomado esta decisión después de que Gutiérrez haya afirmado que Cifuentes es «la kalesi rubia que se hace la tonta».

Por último, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha continuado en la misma línea que sus compañeros de gobierno y no ha contestado a la diputada Mónica García por considerar que no merece la pena hablar de los servicios públicos con «quienes utilizan su tiempo a insultar».

Lo último en España

Últimas noticias