Girauta califica al PSC de «lameculos paniaguados mezclados con ladrones pijos»

Carmen Calvo
Juan Carlos Girauta, ex portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados. (Foto: Europa Press)

Juan Carlos Girauta, dirigente de Ciudadanos y diputado por la provincia de Toledo, ha tildado al PSC de «partido de lameculos paniaguados mezclados con ladrones pijos» además de «traidores, acomplejados, inmorales y nacionalistas». Se trata de una declaración que el catalán ha hecho en reses sociales, después de que el PSC de Miquel Iceta se abstuviera en la moción de censura contra Quim Torra, presidente de la Generalidad, promovida por su partido en Cataluña.

En un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, Girauta ha cargado contra los socialistas catalanes. «El PSC ha decepcionado hoy a muchos. A mí ya no podía: lo abandoné hace 33 años sabiendo lo que era: un partido de lameculos paniaguados mezclados con ladrones pijos. Traidores, acomplejados, inmorales y nacionalistas dedicados a servirle a Pujol la cabeza del área metropolitana», ha dicho el político catalán en su perfil de Twitter.

La respuesta del PSC no se ha hecho esperar, aunque no ha sido Iceta quien ha tomado las riendas de la contestación socialista, sino la portavoz del PSC en el Parlament catalán, Eva Granados. Ésta ha reprochado a Girauta su tono pocos minutos después de su publicación: «Es lamentable que líderes políticos utilicen esas descalificaciones hacia otros dirigentes políticos», ha lamentado la socialista en una entrevista en ‘La noche en 24 horas’ de RTVE.

La moción no sale adelante

El Parlament ha rechazado este lunes la moción de censura presentada por Cs contra Torra. Los diputados de JxCat, ERC, los comuns y la CUP han votado en contra de la moción, mientras que los diputados del PSC se han abstenido. Así, la moción de C’s ha contado con 40 apoyos (36 de los diputados de C’s y 4 del PP), mientras que los ‘no’ han sumado 76, y se han emitido 17 abstenciones desde la bancada socialista.

Roldán ha presentado la iniciativa a sabiendas de que previsiblemente no saldría adelante, pero repitiendo en sus intervenciones que se hacía necesario impulsarla en un momento en que, según ella, desde los partidos independentistas y el Govern, «se jalea a presuntos terroristas», en referencia a los miembros de los CDR encarcelados.

Lo último en España

Últimas noticias