Huelga feminista del 8-M

El gimnasio de la Autónoma de Barcelona cierra la sala de pesas a los hombres para no molestar a las mujeres

El gimnasio de la Autónoma de Barcelona cierra la sala de pesas a los hombres para no molestar a las mujeres
pesas-mujeres-barcelona

El gimnasio de la Universidad Autónoma de Barcelona ha tomado la decisión de prohibir el acceso a los hombres a la zona de pesas con motivo de la huelga feminista. Este jueves la sala de pesas ha amanecido perimetrada con una cinta y unos carteles que liberaban en recinto para las mujeres y lo vetaban a los hombres. La dirección del gimnasio ha justificado la decisión con el argumento de que los chicos se adueñan de este sector y las mujeres, cohibidas, no se atreven a entrar.

A la vista de estos carteles de prohibición con los que se han encontrado esta mañana los asiduos a las pesas, OKDIARIO ha podido saber que un usuario ha puesto una queja «al ver coartada su libertad y encontrarse excluido de una actividad que realiza en una Universidad pública».

El centro le ha contestado, en catalán, asegurando que las mujeres no se atreven a acceder a este espacio porque se sienten observadas e incómodas ya que no conocen ni los ejercicios ni la técnica. Lejos de excluir a nadie lo que la Universidad dice pretender es que este jueves, a través de talleres y asesoramiento específico, las chicas se acerquen al mundo del Peso Libre, dados los múltiples beneficios que se derivan de su práctica.

Asimismo se reafirman en su prohibición aportando estadísticas: el peso libre lo practica un 75% de hombres, frente a un 25% de mujeres. Aunque puede que las razones no se encuentren en la incomodidad de sentirse observadas, sino más bien en los gustos y preferencias de las féminas a la hora de elegir libremente el deporte que quieren practicar.

Para terminar su misiva, la Universidad autónoma de Barcelona pide complicidad a los hombres :»Sólo es un día al año».

Lo último en España

Últimas noticias