García Egea recuerda a Ciudadanos la necesidad de llegar a un acuerdo en Andalucía

Teodoro García Egea advierte a los de Albert Rivera de que los ciudadanos no van a perdonar que no se aproveche la oportunidad de cambio

Las negociaciones van por buen camino aunque la formación naranja pide que VOX quede fuera del acuerdo y no solo del Gobierno

García Egea-PP
Teodoro García Egea, secretario general del PP. (Foto: EFE)

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha advertido, este lunes, al respecto de las críticas que está suscitando en Ciudadanos la aproximación entre PP y Vox, que si la formación ‘naranja’ no llega a un acuerdo con los ‘populares’ provocaría una «decepción» en los andaluces, «que verían que un acuerdo se malogra por el empecinamiento de algunos políticos».

Decepción y pérdida de votos

«Repetir elecciones sería un error que no queremos repetir. Si Ciudadanos no se da cuenta del momento histórico que vivimos y no cierra un acuerdo, la población se lo reprochará en las urnas», ha asegurado García Egea en una entrevista en Cadena Cope.

Por otro lado, el dirigente ‘popular’ ha manifestado su deseo de que el pacto avance con «rapidez», llegando a un acuerdo de 47 diputados que «respete» los programas con los que se han presentado a las elecciones, y con los que se pretende que «Andalucía deje de estar a la cola de los servicios públicos».

El PSOE no puede abanderar el cambio

Sobre la posibilidad de que Ciudadanos pacte con el PSOE y rechace a Vox, el secretario general del PP ha asegurado que «el cambio no se puede hacer con el cambiado». De esta forma, ha tachado de «inverosímil» que la formación de Albert Rivera pretenda pactar con Susana Díaz.

Las conversaciones entre Ciudadanos y el PP siguen abiertas a pesar de las renuencias de la formación de Albert Rivera sobre los votos de VOX. Los populares se han reunido también con los de Santiago Abascal y eso ha provocado las suspicacias de Juan Marín que ha reclamado en varias ocasiones una negociación bilateral. VOX, por su parte, no quiere entrar en el Gobierno aunque tampoco quiere que le excluyan de la ‘foto’ del acuerdo. La primera fase del acuerdo tendrá que decidir qué composición tendrá la mesa del nuevo parlamento andaluz.

Lo último en España

Últimas noticias