Frío comunicado de Génova: «Respetamos su decisión personal»

Sede nacional del PP, Génova
Sede nacional del PP, situada en la calle Génova 13 de Madrid.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La dirección nacional del PP ha reaccionado con frialdad a la dimisión de Esperanza Aguirre.

Génova ha tardado casi dos horas en emitir un comunicado en el que afirma que «respeta la decisión personal» de Aguirre de dimitir de su cargo de portavoz del Grupo popular en el Ayuntamiento de Madrid y dejar su acta de concejal.

«El Partido Popular valora y reconoce la larga trayectoria política de Esperanza Aguirre, desarrollada en distintas Administraciones así como en el partido, y considera que ha sido una persona relevante para esta organización», añaden, en una nota que ha llamado la atención por su brevedad.

Aguirre ha anunciado su dimisión a las cinco de la tarde.  «Tengo como norma de conducta no eludir mis responsabilidades. Por eso dimito», ha dicho, en una comparecencia, sin preguntas. La dimisión se esperaba desde el miércoles, cuando se supo de la detención de Ignacio González, su sucesor en la Comunidad de Madrid y su mano derecha.

En su marcha, Aguirre ha asegurado sentirse «engañada y traicionada» por González. «No vigilé lo que debía», ha admitido.

 

Lo último en España

Últimas noticias