Elecciones generales 2019

La feminista TVE de Sánchez muestra a dos mujeres de la limpieza sacando brillo al plató del debate

La feminista TVE de Pedro Sánchez y Rosa María Mateo mostró a dos mujeres de la limpieza sacando brillo al plató del debate mientras los cuatros candidatos recibían las últimas instrucciones. La presencia de las mismas fue incluso comentada por los presentadores del programa previo.

Ver vídeo
Dos mujeres de la limpieza sacando brillo al plató del debate a cuatro de TVE minutos antes de que comenzase el evento
Gonzaga Durán

Dos mujeres de la limpieza sacando brillo al plató del debate mientras los cuatro candidatos estaban recibiendo las últimas instrucciones de sus asesores. Así es la imagen que pasó desapercibida en el debate a cuatro de este lunes organizado por TVE, cuya administradora única es la periodista Rosa María Mateo, nombrada en este puesto por Pedro Sánchez desde el pasado verano. Los candidatos también recibieron los últimos toques de maquillaje mientras ocurría esto.

Este momento se está volviendo viral en las redes sociales y no responde al perfil ‘feminista’ que trata de mostrar Pedro Sánchez desde que llegara al Gobierno de España. Esta imagen ha sido denunciada en Twitter por la ‘Plataforma TVE Libre’, el colectivo formado por los profesionales purgados por Mateo desde su llegada a la dirección del ente público.

Los periodistas Ana Blanco y Carlos Franganillo, que fueron los encargados de moderar la mesa de debate con los analistas para comentar el evento, comentaron en directo la acción de las dos mujeres de la limpieza. «Pues ahí vemos las imágenes en directo, sacando brillo incluso al plató, son los últimos detalles antes de que comience el debate», comentó Franganillo segundos antes de dar paso a María Relaño, que en ese momento se encontraba a pie de pista en el plató del debate.

El maquillaje

Los cuatro candidatos estaban recibiendo en ese momento las últimas instrucciones de sus asesores. Pablo Casado contó con la ayuda de Teodoro García Egea, secretario general del PP. Albert Rivera fue asesorado por Fernando de Páramo, secretario de comunicación de Ciudadanos. Pedro Sánchez contó con el apoyo de Iván Redondo, jefe de su Gabinete en Moncloa, mientras que el asesor de Pablo Iglesias fue Pablo Gentili, jefe de su Gabinete. Tanto Casado como Rivera aprovecharon para que fuesen maquillados instantes antes del comienzo del debate.

El debate entre los cuatro candidatos organizado por TVE tuvo una audiencia de 8.886.000 de espectadores y una cuota de pantalla de un 43,8%. Sin embargo, el anterior debate a cuatro de junio de 2016 logró una audiencia de 10,5 millones de espectadores y una cuota de 57%. Esto supone una diferencia de 13,2 puntos menos.

Lo último en España

Últimas noticias