El actor ‘Felisuco’ encabezará la lista de Ciudadanos en Cantabria

Felisuco
El diputado de Ciudadanos y exhumorista Felisuco, nuevo coordinador de Ciudadanos en Cantabria.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

«Titiritero, cómico, caricato y ama de casa. Ciudadano», así se describe en Twitter el que será número uno de la lista de Ciudadanos por Cantabria. Se trata de Félix Álvarez. Por ese nombre poca gente lo identificará, pero si se menciona por su apodo televisivo, Felisuco, la cosa cambia.

La noticia del salto a la política del actor ha sido confirmada por él mismo desde su cuenta personal de Twitter. Ciudadanos logró un escaño en la provincia cántabra en las pasadas elecciones y en las próximas elecciones del 26 de junio lo tiene prácticamente asegurado.

Será este fin de semana cuando el Consejo General de Ciudadanos ratifique las listas de la formación liderada por Albert Rivera. Por lo que se sabe, ninguno de que encabezaron las candidaturas del 20D en Valencia, Ávila, Cáceres, Segovia, Vizcaya y Huesca repetirá en junio. El también actor Toni Cantó, que ocupó el segundo puesto por Valencia en diciembre, escalará un puesto en junio.

En caso de entrar en el Congreso, Félix Álvarez será el tercer actor en estar en el Congreso. Además de Cantó, la actriz Rosana Pastor, también por la Comunidad Valenciana, fue elegida diputada por las listas de Podemos.

Sustituyendo al médico pro-vida de C’s

Félix Álvarez sustituye en el puesto al médico de Ciudadanos que aseguró que el aborto es violencia. Carlos Pratch afirmó que el aborto «no es una buena noticia» y consideró que era un tipo de violencia.

Afirmación que fue rápidamente contradicha por Rivera, quien precisó que el aborto es una situación que debía ser regulada y manifestó que una ‘ley de plazos’ es a, a su juicio, la «mejor opción». Las declaraciones pro-vida de Pratch le han valido su destitución del primer puesto de las listas para las próximas elecciones, puesto que ocupará ‘Felisuco’.

Lo último en España

Últimas noticias