Partido Popular

Feijóo traza el final de Sánchez: «El Gobierno está acorralado y le quedan por vivir sus peores semanas»

Ver vídeo
Feijóo este lunes en el Comité Ejecutivo del PP.
Segundo Sanz

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este lunes que el Gobierno de Pedro Sánchez está «acorralado», que «aún le quedan por vivir algunas de sus peores semanas» y que ha decido pasar el tiempo que le queda antes de las próximas generales «atrincherando a sus cargos».

En una intervención en abierto ante el Comité Ejecutivo Nacional celebrado en la sede de Génova, el líder de los populares ha trazado así cómo será el final del mandato del Ejecutivo socialcomunista: «Quedan unos meses de desgobierno Sánchez y lo peor es que le quieren pedir a los españoles cuatro años más de desgobierno. Tenemos que hacer todo lo posible para evitarlo y más».

Además, el jefe de la oposición ha subrayado que «España está cansada del sanchismo» y ha destacado que «ha llegado el momento de abrir un nuevo tiempo con la alternativa que ha dado los mejores resultados cuando España ha pedido cambio», ha señalado en alusión al PP. «Una alternativa de ilusión y de trabajo en la que cabe una mayoría de españoles que se van a sumar a este proyecto», ha apostillado.

En su discurso, Feijóo ha lamentado que «Sánchez y los suyos están sometiendo a España a esta situación de frivolidad política elevada a la máxima potencia». «España no se merece esto, ni la soberbia, ni el colapso ni los espectáculos», ha incidido.

Tras ello, ha recordado que el Ejecutivo de PSOE y Podemos ha aprobado «la peor chapuza legislativa que se ha conocido en todo el período democrático, con casi 800 agresores sexuales beneficiados y subiendo». Además, ha dicho que este mismo Gobierno es responsable de que haya «menos penas para los corruptos, fallos en la ley Trans, más deuda y más paro, atasco en los fondos UE, trenes que no caben por los túneles» y el «famoso, que dará que hablar, Tito Berni», en referencia a la trama de corrupción que protagonizaba el ex diputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo.

Sobre el choque de la semana entre los socios del Gobierno por la reforma socialista de la ley del Sólo sí es sí, Feijóo ha dicho que Sánchez podría haber cesado a las ministras de Podemos, el socio «que le insulta a él» y que llama «fascista» y «machista» al PSOE. Sin embargo, ha añadido, «para echarlos hay que tener principios, pero ni unos ni otros se atreven a decir ‘hasta que aquí hemos llegado’ porque no tienen principios». «Bueno, uno, sí», ha ironizado el líder del PP, el de «mantenerse en el ministerio, en la Secretaría de Estado, en la Dirección general… es lo único que une a este Gobierno», ha remachado.

«Pseudo-reforma»

En materia de pensiones, el jefe de la oposición ha manifestado que en el PP «no nos hacemos cargo del fondo de la reforma» anunciada por el Gobierno de Pedro, porque «nadie nos la ha explicado, ni compartimos las formas, porque debería intentar el consenso», ha recalcado.

De esta manera, Feijóo ha tendido la mano a Sánchez pero le ha advertido de que si piensa «imponer su plan, allá él», porque «es una pseudo-reforma llena de lagunas y aplazamientos».

«No hay reforma, sólo un parche hasta 2025 para ir tirando hasta finalizar la legislatura», ha agregado, diciendo que el anuncio del Ejecutivo está basado en una «sucesión de mentiras». «Sánchez pretende que todo el mundo pague más por obtener lo mismo», ha criticado, avisando de que «para garantizar las pensiones, necesitamos más crecimiento, más empleo y más certezas y este Gobierno va en sentido contrario», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias