Feijóo promociona a Borja Sémper y Carmen Fúnez como nuevos vicesecretarios de Génova

Feijóo Borja Sémper
Borja Sémper y Carmen Fúnez.
Segundo Sanz

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, amplía su Comité de Dirección con el nombramiento del actual portavoz de Campaña, Borja Sémper, como nuevo vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, y de Carmen Fúnez, hasta ahora secretaria de Acción Electoral, como nueva vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico. Este último cargo lo venía desempeñando Carmen Navarro, secretaria cuarta de la Mesa del Congreso de los Diputados, que ahora pasará a ser vicesecretaria de Estudios, otra competencia de nueva creación en el organigrama de Génova. El Comité Ejecutivo Nacional aprobará tales nombramientos en su reunión periódica de este lunes.

El PP, que ha informado de estos cambios a través de un comunicado, ha subrayado que Feijóo ya explicó que el proyecto del partido estaba abierto, y que se iría actualizando con «nuevos talentos para conformar un gran equipo en un año trascendental» como éste, donde España tendrá dos citas electorales que marcarán el futuro del país: las municipales y autonómicas del 28M y las generales de finales de 2023.

Carmen Fúnez, actual secretaria de Acción Electoral, pasa a asumir la Vicesecretaría de Políticas Sociales y Reto Demográfico, con la que «el PP quiere dar relevancia al principal desafío que nuestro país debe afrontar en el medio plazo, dada la baja natalidad y el alto envejecimiento de la población», señalan los populares. «El PP pone así el foco en la necesidad de políticas que favorezcan la natalidad, combinándolas con una profundización de los planes y políticas para mayores», añade el comunicado.

Responsable junto al coordinador Íñigo de la Serna del programa electoral para las próximas elecciones autonómicas y municipales, Fúnez tiene una dilatada trayectoria. Ha sido presidenta de Nuevas Generaciones, senadora por Ciudad Real, diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha y presidenta de la Confederación de Mujeres en Igualdad. Además, como parlamentaria, fue ponente de la Ley de Igualdad efectiva entre Mujeres y Hombres y de la Ley de Economía Social. Asimismo, impulsó la creación de una comisión especial sobre la evolución demográfica y sus consecuencias.

Cultura

Por su parte, Borja Sémper que tras su vuelta a la política asumió la responsabilidad de ser portavoz de Campaña de cara al 8M y que ya se sentaba en las reuniones del Comité de Dirección los lunes, ahora ejercerá la nueva Vicesecretaría de Cultura y Sociedad Abierta. Al elevarse Cultura a la categoría de Vicesecretaría, el PP quiere «enfatizar el rango de política de Estado que debe tener la misma, evidenciar su compromiso con la Cultura como elemento transversal de la sociedad y su firme empeño en reivindicar el talento en nuestro país», indica el comunicado de Génova.

Esta Vicesecretaría de nueva creación contará además con las competencias de Educación y de Reto Digital, que «son pilares fundamentales en la estrategia de futuro de España», destaca el partido de Feijóo. En concreto, agrega la nota, «un sistema educativo de calidad es el mejor garante de la igualdad de oportunidades y una herramienta fundamental en el crecimiento y la creación de empleo de un país». De esta forma, el principal partido de la oposición pretende así «resaltar el papel que la Educación tiene en nuestra sociedad como vehículo y mecanismo para la promoción de los valores del trabajo, el esfuerzo y la responsabilidad entre los más jóvenes».

Ideario

En su caso, Carmen Navarro también asume nuevas competencias dentro del organigrama del PP, donde coordinará los estudios y análisis en el partido para «enriquecer su proyecto en un momento de gran trascendencia en cuanto a la configuración del ideario político con el que se van a afrontar las elecciones de final de año», detalla el comunicado. Sus nuevas responsabilidades orgánicas las compatibilizará con su reciente nombramiento como secretaria cuarta en la Mesa del Congreso, donde es diputada por Albacete.

En cuanto a la vacante que deja Fúnez en la secretaria de Acción Electoral la asumirá David Parry, asistente en Génova con una amplia carrera profesional en el departamento de Comunicación del PP, donde entró a trabajar en 2002. Parry ha trabajado en el grupo municipal de Barcelona, en el Parlament de Catalunya y en el Congreso de los Diputados. Además, ha asumido diferentes responsabilidades del partido, tanto en la vertiente autonómica como nacional.

Lo último en España

Últimas noticias