El Gobierno ordena la expulsión del país de un imán por predicar la doctrina más radical del islam

iman
La puerta de una de las mezquitas donde el imán expulsado ejercía como líder espiritual.

El Gobierno, por medio de la Secretaría de Estado de Seguridad, ha ordenado la expulsión del imán Alaa Mohamed Said, de nacionalidad egipcia. El clérigo musulmán ha ejercido como líder espiritual en dos mezquitas de Logroño y su expulsión responde a las doctrinas que predicaba en dichos centros religiosos por su radicalismo.

Said supone una "amenaza contra la Seguridad Nacional" según ha argumentado el Gobierno debido al radicalismo de la doctrina que defiende, la conocida como salafismo wahabista. En comparecencia de prensa, ha señalado que el imán, que será expulsado en breve a su país de origen, Egipto, se encuentra en estos momentos en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid.

La orden de expulsión está fechada el 7 de marzo y ordenaba al imam salir del territorio nacional antes del 12 de abril, hace hoy una semana. Precisamente ese día, Alaa Mohamed Said acudió a los juzgados de lo Contencioso de Logroño solicitando la suspensión de la orden. La justicia riojana trasladó el caso a la Audiencia Nacional que, horas después, rechazaba su petición y avalaba la decisión de Interior.

Lo último en España