caso Pujol

La ex novia de Pujol Jr. que destapó al clan: “Lo volvería a hacer porque ahora puedo mirar tranquila a mi hijo»

Ver vídeo

María Victoria Álvarez fue la persona que destapó el clan de la familia Pujol. Su declaración ante el juez Pablo Ruz, cuando éste era titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, fue clave para investigar los negocios ilícito de su ex pareja: el primogénito del matrimonio Pujol-Ferrusola, Jordi Jr. Este jueves el magistrado José De la Mata ha puesto fin tras varios años a la instrucción de esta macrocausa y envía al banquillo a Jordi Pujol Soley, su mujer Marta Ferrusola Lladós y sus siete hijos, además de otras 18 personas que participaron o colaboraron en las actividades ilegales. Victoria –o Vicky como la conocen sus allegados– se siente feliz: «Por fin se ha hecho Justicia».

PREGUNTA: Este jueves el juez José de la Mata ha puesto fin a la instrucción del caso Pujol, ¿Cómo se siente después de todo lo que ha vivido?

RESPUESTA: Estoy muy contenta porque, al menos, veo que la instrucción ha ido bien, que las cosas se han demostrado, y que por fin van a ser juzgados. A partir de aquí, ya veremos cómo se desarrolla el juicio.

P. ¿Ha sufrido durante estos años mientras se ha desarrollado la instrucción?

R. Han sido unos años horrorosos, muy difíciles, muy complicados… ¡Buah! Yo no sabía que era capaz de hacer tantas cosas y tener tanta paciencia. Además, como en estos casos de corrupción los grandes partidos, sobre todo en este caso, no te apoyan para nada porque están tan involucrados como ellos es más difícil. Tenemos que recordar que el caso Pujol se ha desarrollado en periodos del Partido Popular y del PSOE y ambos tenían conocimiento de todo lo que estaba pasando… Ahí es donde te encuentras absolutamente solo. Pero bueno, la gente que ha confiado en mí –como Eduardo Inda– sabe lo que he pasado y estoy muy contenta por lo que he conseguido. Creo que es algo bueno para la sociedad, es una lanza más que se rompe para acabar con la corrupción que ha existido en este país.

P. ¿Le ha perjudicado personal y profesionalmente denunciar al primogénito de Jordi Pujol?

R. Sí, yo jamás tuve problemas en el mundo laboral y a partir de ahí comencé a tenerlos. Me han dado la espalda, ser mujer es difícil en una situación así porque son muy fáciles los insultos. Han dicho que yo he cobrado de Villarejo, yo jamás he cobrado de nadie por eso soy libre de poder decir lo que quiera, porque no le debo nada a nadie. He tirado para adelante con mi grupo de amigos pero nadie –y se ha llamado a la puerta de todos los partidos para luchar contra la corrupción– me ha ayudado sino que me han dado con la puerta en las narices.

P. Actualmente, se está viviendo un favoritismo por parte del Gobierno de la Generalitat con los golpistas catalanes que este fin de semana ya comenzarán a disfrutar del tercer grado, sólo 9 meses después de dictarse una sentencia condenatoria por delitos graves ¿Cree que la familia Pujol, una vez que sea juzgada, también se beneficiará de estos indultos encubiertos?

R. Pues sí. Estamos viviendo cosas extrañas, aquí en Cataluña las competencias de las cárceles son de la Generalitat y esto lo hace complicado. Todos nos deberíamos manifestar contra esto, pero a ver qué Gobierno se atreve a endurecer las penas de la corrupción. En el caso Pujol hay muchas corruptelas que se han sobreseído ( no serán juzgadas) y la corrupción no debería caducar.

P. Si pudiera rebobinar, ¿volvería a denunciar a Jordi Pujol Ferrusola?

R. Sí, lo haría pero de otra manera: me cubriría muy bien las espaldas. He ido muy inocente creyendo en la Justicia aunque al final ha resultado, he tenido que salvar muchos escollos, pero se ha conseguido. Lo volvería a hacer porque ahora, viendo el resultado, puedo mirar tranquila a mi hijo a la cara y a mucha gente. Eso es muy valioso.

Lo último en España

Últimas noticias