Évole dice que Inda da «asco» por recordarle su amistad con Otegi

Jordi Évole
Jordi Évole y Arnaldo Otegi.
Borja Jiménez

El periodista de laSexta Jordi Évole, amigo de Arnaldo Otegi, estuvo en la gala de los Premios Goya 2023 para presentar el galardón al Mejor Documental y se dedicó a lanzar soflamas políticas, algo que desde OKDIARIO recordamos en nuestras crónicas y algo que no ha sentado nada bien al vocero de la izquierda.

Jordi Évole, a quien gusta dar lecciones de periodismo, ha cargado contra Eduardo Inda y lo ha hecho con una falta de ortografía. «Inda, a parte de mentir cada día, das asco», ha señalado en sus redes sociales sin percatarse de que «aparte», en este caso, va junto.

Sea como fuere, Évole, amigo del etarra Otegi, aprovechó su aparición en el escenario para decir: «Hoy a las 12 hay manifestación a favor de la sanidad pública», en alusión a la concentración convocada por la extrema izquierda en la capital de España. Ni una crítica al Gobierno ni a la Ley Montero, cómo no.

Previamente, el periodista había hecho un alegato recordando que se cumplían 20 años del «No a la guerra», con el que la izquierda azotó al Gobierno de José María Aznar, y agradeció al mundo del cine por «enseñarnos a no callarnos».

Amigo de Otegi

Jordi Évole no tuvo problema alguno en fotografiarse con Arnaldo Otegi, condenado por pertenencia a ETA, tras hacerle una entrevista en televisión en el año 2016 en la que el líder de Bildu en ningún momento accedió a pedir perdón por las víctimas asesinadas por la banda terrorista.

Sin embargo, esa negativa no fue óbice para que Évole, al término de la entrevista en la que Otegi también reveló que el día que asesinaron a Miguel Ángel Blanco estaba disfrutando de un día de playa con su familia, se dejara fotografiar con el ex presidiario cogido por los hombros, en actitud de total confianza y camaradería.

Pero esta no fue la primera entrevista que Évole hizo a Otegi. En el año 2009, con ETA todavía empuñando las pistolas, el antes conocido como follonero realizó una breve entrevista al condenado a diez años de prisión por reconstruir la ilegalizada Batasuna bajo órdenes de ETA, en la que en repetidas ocasiones Otegi rechazó condenar la violencia.

Lo último en España

Últimas noticias