Un empleado público usa un email de la Junta de Page para convocar un escrache contra una diputada del PP
En el email se convoca un escrache contra la diputada del PP, María Roldán, frente a las cortes de Castilla-La Mancha
La línea entre lo institucional y lo partidista en la Junta de Castilla-La Mancha parece difuminarse cuando se trata de hacer campaña a favor del PSOE que dirige Emiliano García-Page. Este medio ha podido saber como un trabajador de la sanidad pública castellanomanchega ha convocado para este jueves un escrache contra la diputada del PP María Roldán a través de un email corporativo del propio Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).
El trabajador que ha utilizado un correo electrónico público con fines particulares ha enviado este miércoles el mensaje bajo el título «Cereales Roldán/diputada María Roldán». En él llama a reunirse a todos los afectados «por el impago de Cereales Roldán», una empresa del sector primario afincada en Horcajo de Santiago que es propiedad del hermano de la alcaldesa del municipio y diputada del PP, María Roldán.
«Buenos días, mañana 14 de marzo los afectados por el impago de Cereales Roldan estaremos concentrados en las Cortes de Castilla-La Mancha, en la rotonda anterior a la entrada, a partir de las 9:30 horas», comienza el mensaje.
Además, en la convocatoria se explica que los afectados por los impagos de esta empresa enviaron una carta a los principales líderes del Partido Popular para expresar sus quejas. «Enviamos también la carta que hemos mandado a todos los cargos del PP nacional desde Núñez Feijóo, Cuca Gamarra, Carmen Funez, Miguel Tellado y Pedro Rollán, dicha carta ha sido enviada tanto por escrito como por correo electrónico y la única que contestó fue el equipo de Cuca Gamarra diciendo que la encargada de ese asunto era Carmen Fúnez, la cual sabiendo del asunto no quiere darnos una reunión», denuncian.
Roldán denuncia los ataques
La diputada regional del PP y alcaldesa de Horcajo de Santiago, María Roldán, pronunció un discurso el pasado 7 de marzo con motivo del día de la mujer en el que denunció «machismo» y ataques del PSOE de Page hacia su persona. «Machismo también es perseguir, atacar, discriminar sin piedad a una mujer desde el partido que Gobierna esta región porque piensa diferente, por su ideología política o por ser del Partido Popular», dijo.
En esta misma línea, Roldán argumentó que machismo «es condenar públicamente a una mujer sin haber ninguna causa judicial» o también cuando «una mujer se esconde en esta tribuna y en vez de exigir a sus jefes hombres que dejen de machacar personalmente a una diputada callen y participen de ese machismo».
La dirigente política finalizó su discurso asegurando que «personalmente» luchará por su honor, sus ideas y en su condición orgullosa de mujer. «Tengo el honor de ser la alcaldesa de mi pueblo, porque así lo quisieron mis vecinos, de ser la primera alcaldesa y, además, confiaron en mí tres veces. También estoy orgullosa de ser del Partido Popular, de ser diputada representando a los conquenses aquí en estas cortes y de ser secretaria provincial de mi partido», expresó.
Otros casos
No es la primera vez que una administración pública dependiente del Gobierno de Emiliano García-Page utiliza medios públicos para fines particulares o partidistas. El pasado mes de mayo, durante la campaña para las elecciones municipales de 2023, OKDIARIO publicó como la Junta Electoral Central de Toledo amonestó a la ex alcaldesa y candidata del PSOE a las elecciones del 28M, Milagros Tolón, por utilizar medios públicos del Ayuntamiento con fines electorales. El organismo dió la razón al recurso presentado por el PP donde se exponía que la socialista había utilizado el correo electrónico del consistorio para convocar un acto de campaña. Algo similar a lo que ha ocurrido ahora con la convocatoria del escrache a Roldán a través de un email de la sanidad pública de Page.
En aquel momento, la Junta Electoral recogió en su resolución que estimaba la reclamación planteada por el PP contra Milagros Tolón y la concejal socialista, Ana Belén Abellán, ·por resultar los hechos denunciados contrarios a lo dispuesto en el artículo 50 de la LOREG, al utilizar medios oficiales para realizar actos de propaganda electoral·, requiriendo a la todavía alcaldesa y a su concejal «para que se abstengan de realizar cualquier acto contrario a lo dispuesto en el artículo antes indicado».