Echenique enloquecido contra los votantes de Vox: «Racista, crees que el machismo no existe y que la Tierra es plana»

El portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, se ha metido, una vez más, con los votantes de Vox. «Eres un poco racista, prefieres pensar que la culpa de la precariedad es de los inmigrantes y no de los banqueros. Porque crees que el machismo estructural no existe, el cambio climático tampoco y la Tierra es plana», ha asegurado el podemita a propósito de un reportaje en El País Semanal en el que le preguntan a varios simpatizantes del partido de Santiago Abascal por qué votan a Vox.

Echenique aprovecha cualquier oportunidad para arremeter no sólo contra los dirigentes de Vox, ahora también directamente contra los 3.640.063 votantes –más que los que tuvo Podemos el pasado 10-N– del partido de Abascal, Ortega Smith o Espinosa de los Monteros.

Este fin de semana, el magazine de El País publica un reportaje en el que preguntan «por qué votan a Vox» una estudiante universitaria, un camionero, un ingeniero agrícola, un policía, obreros, jubilados, autónomas. Todos ellos de diferente estrato social, edad y procedencia.

Esta radiografía ha sido utilizada por Echenique para volver a meterse con todos ellos. Les llama «racistas», les dice que no creen en «el cambio climático» y les ridiculiza diciendo que piensan «que la tierra es plana». Carga contra ellos con los mantras que no han conseguido frenar a Vox hasta convertirse en la tercera fuerza política del país. «Prefieres pensar que la culpa de la precariedad es de los inmigrantes y no de los banqueros. Porque crees que el machismo estructural no existe», asegura el portavoz de Podemos.

Toda una colección de insultos y menosprecios de la que no se libra tampoco OKDIARIO. El otrora denostado secretario de Organización de Podemos –cuyo fiasco electoral y organizativo ha sido tapado por Pablo Iglesias dándole diversos cargos de relevancia– ha asegurado en sus redes sociales que los votantes de Vox nunca contrastan «una fake news de OKcloacas», en referencia a este periódico.

La inquina que demuestra hacia este periódico se basa en las informaciones veraces sobre la financiación de Podemos por parte de regímenes como el venezolano o el iraní, sobre el casoplón que sus jefes, hoy sentados en el Consejo de Ministros, se compraron -nada menos que 600.000 euros como mínimo–, sobre el episodio con su asistente, al que no tenía dado de alta en la Seguridad Social y, además, le pagaba en negro o aquella jota machista de la que presumía el político, ahora de Podemos pero en sus inicios de Ciudadanos.

Lo último en España

Últimas noticias