Detienen a Villar y a su hijo en una operación contra la corrupción en la Federación de Fútbol

angel-villar
Ángel María Villar con un agente de la UCO en la RFEF. EFE

Ángel María Villar, presidente de la Federación de Fútbol desde 1988, y su hijo Gorka han sido detenidos por agentes de la UCO de la Guardia Civil en una macrooperación contra la corrupción. Villar se encontraba en su domicilio cuando a las 8 de la mañana la Guardia Civil procedió a su detención inmediata.

Minutos después de la detención de Villar, los agentes de la UCO irrumpieron en la sede de la RFEF. Allí desalojaron a todos los empleados a la cafetería y comenzaron los registros sobre algunos despachos y documentos del organismo.

La redada y registros se están realizando bajo la supervisión del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz. El magistrado busca en la sede de la Federación pruebas que demuestren varios delitos que se imputan a Villar como corrupción entre particulares, falsedad, administración desleal y apropiación indebida en la organización de partidos internacionales de la selección española.

Además de Villar, las fuentes apuntan que ha sido detenido su hijo Gorka –quien tiene un papel muy importante en organizaciones latinoamericanas como la Conmebol–, así como el ex vicepresidente económico de la federación Juan Padrón y su lugarteniente Ramón Hernández Bassou, Secretario General de la Federación Tinerfeña de Fútbol.

villar
Los agentes del orden, apostado en la puerta de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. (FOTO: Paco Toledo)

Se están produciendo registros y requerimientos de documentación en la federación y en varios despachos profesionales, por orden del juez Santiago Pedraz, que dirige la operación en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción.

Lo último en España

Últimas noticias