Desalojan la sede de Vox en Barcelona por una falsa amenaza de bomba
La sede de Vox en Barcelona ha recibido una llamada que alertaba de que una bomba iba a explotar en 30 minutos
La sede de Vox en Barcelona ha sido desalojada en la mañana de este jueves, 2 de noviembre, tras recibir una llamada que alertaba de la colocación de una bomba que iba a explotar en 30 minutos. Un dispositivo de Mossos d’Esquadra ha cerrado la calle, y agentes especializados en explosivos, acompañados de perros, han revisado la sede sin localizar de momento ninguna amenaza. Finalmente, las autoridades han confirmado que se ha tratado de un aviso falso.
Los trabajadores de la sede de Vox en Barcelona, que está situada en la calle del Camp 28, han alertado a los Mossos d’Esquadra tras recibir la llamada, en la que además han recibido varios insultos. Entre ellos, según ha sabido OKDIARIO, el interlocutor llamó «fascistas» a los miembros de Vox. «Vais a explotar en media hora. Sois unos hijos de puta», dijo el hombre que llamó.
«Intentan aterrorizarnos para cesar nuestra actividad política. Pero nunca lo van a lograr. No lo hicieron antes y no lo harán ahora», ha publicado Vox en un mensaje difundido en sus redes sociales.
Unidades de la policía autonómica ya se encuentran en la zona investigando lo sucedido. Miembros de los BRIMO han cerrado la calle y han accedido a la sede para revisar a fondo las instalaciones, que previamente habían sido desalojadas «por cautela», según explican fuentes de Vox.
Entre los agentes desplegados en la zona hay especialistas en desactivación de explosivos, que forman parte del operativo habitual que se aplica en estos casos. Sin embargo, una primera revisión de la zona ya había descartado de forma preliminar la existencia de explosivos. Toda la calle ha sido cortada por precaución mientras se realiza la inspección a fondo. Especialmente después de que uno de los perros haya olfateado un posible rastro de sustancia explosiva.
«Todo bien, se ha desalojado por cautela. Parece que no hay nada», señalan a OKDIARIO fuentes de Vox. Según indican, la llamada de amenaza, realizada por una persona con acento local, incluyó insultos como «fascistas». Los hechos van a ser denunciados, ya que no es la primera vez que se reciben llamadas de este tipo. Sin embargo, nunca se había amenazado con hacer detonar una bomba.
Según ha informado el partido en su página web, Ignacio Garriga -secretario general de Vox y portavoz en el Parlament- se ha visto obligado a cancelar una reunión que tenía en la citada sede tras ser informado de lo ocurrido.
Cabe recordar que Barcelona, como el resto de España, se encuentra en estos momentos en alerta antiterrorista nivel 4 reforzada, por lo que este tipo de amenazas se vigilan con especial celo.