VOX

Abascal anuncia que los ayuntamientos de Vox cortarán las ayudas a la inmigración ilegal

Vox se opondrá al reparto de inmigrantes y, en caso de tener que asumirlo, exigirá un mayor despliegue policial

Santiago Abascal ha calificado de "éxito" la manifestación de Colón contra la amnistía

Ver vídeo
Pelayo Barro

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha comparecido este lunes desde la sede nacional de la formación para, entre otras cosas, hacer balance de la manifestación que este domingo juntó en la Plaza de Colón contra la amnistía. Reunió a más de 150.000 personas, un «éxito sin ningún tipo de duda», ha señalado Abascal. Además, ha anunciado que los ayuntamientos donde gobierna Vox se opondrán al reparto de inmigración ilegal y cortarán las ayudas financieras a las ONG que lo promueven.

Vox ha decidido romper la baraja ante el reparto masivo de inmigración ilegal que está realizando el Gobierno de Pedro Sánchez. Según ha anunciado Abascal en una comparecencia inesperada en su sede, la formación está dispuesta a cortar el grifo de la financiación a todas aquellas organizaciones y plataformas que estén realizando tareas relacionadas con el realojamiento de la inmigración ilegal llegada a Canarias en ciudades de toda España.

Se trata, ha dicho Abascal, de una «invasión migratoria en nuestro país a través de la llegada masiva a Canarias». Según el líder de Vox, «el Gobierno no sólo no lo combate, sino que lo promueve. Colabora con el efecto llamada».

Vox y la inmigración ilegal

Según ha adelantado Abascal, «hemos dado instrucciones a los representantes de Vox en los gobiernos y ayuntamientos donde gobernamos para que se opongan al reparto». Alega que de entre los miles de inmigrantes ilegales llegados a las costas españoles se desconocen «sus antecedentes e intenciones». Además, el líder de Vox ha anunciado que se eliminarán las «partidas presupuestarias» destinadas a las organizaciones que se dedican a promover la inmigración ilegal.

Por ello, han instado a sus representantes locales y autonómicos a «que no sean cómplices del Ministerio del Interior». Y en el caso de que las cuotas de reparto se produzcan allí donde Vox gobierna, por imposición ya firmada, Vox exigirá «un aumento de la seguridad allí donde se produzcan estos realojos.

Éxito de Colón

Sobre la manifestación de Colón contra la amnistía que se celebró este pasado domingo, que reunió a unas 150.000 personas, Abascal ha señalado que se trató de «un éxito sin ningún tipo de duda de la movilización». Una demostración de hartazgo popular «contra la amnistía, la autodeterminación y el golpe de Sánchez».

«Es más destacable el éxito de esta movilización pese al partidismo que estamos viendo. Los españoles están profundamente preocupados por la corrupción del autócrata Pedro Sánchez», ha puntualizado. «Estamos ante un político amnistiando a otros políticos a cambio de votos para mantenerse en el poder. Este hecho no está perpetrado por un individuo, sino por una organización. El PSOE. Su ejecutiva aplaudió sin fisuras la traición anunciada», ha advertido Abascal.

Además, ha anunciado que Vox también estará presente en la nueva convocatoria de movilización para el 18 de noviembre, que tendrá lugar en la Plaza de Cibeles a las 12 de la mañana. «Allí estaremos. Como lo hemos hecho siempre, sin ningún partidismo».

 

Garriga y Leonor

Por otra parte, tras Abascal ha sido el turno para el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, quien ha querido recordar la «jornada histórica» que vivirá el Congreso con la jura de Leonor. Y la negativa de algunos de los socios del Gobierno a acudir al acto.

«Despreciar a la Corona es un ataque a España. Los de siempre, filoterroristas, separatistas, extrema izquierda, van a despreciar un símbolo de la democracia y de la unidad de nuestra patria. Sánchez está al lado de los que quieren destrozar la Constitución y la igualdad. Nosotros estaremos al lado de la Corona y de la Familia Real. Vox defenderá las instituciones y la defensa en los momentos más difíciles que estamos viviendo», ha advertido Garriga.

Además, ha enviado un mensaje al coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, que puso en duda las cifras de asistencia a la manifestación de Colón al asegurar que la que ofrecen los organizadores y la de la Delegación del Gobierno son similares. «Le ha molestado que más de 150.000 personas se manifestasen en Colón. Nosotros queremos agradecérselo a todos, independientemente del partido al que votasen», ha indicado Garriga.

Lo último en España

Últimas noticias