Limpia la plaza de Cataluña para Sant Jordi

Colau desaloja a los ‘sin techo’ pero mantiene los tenderetes de propaganda independentista

Ada Colau
Los tenderetes separatistas que mantienen en la Plaza de Cataluña, a pesar del desalojo de Colau
Gonzaga Durán

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha desalojado los campamentos que tenían los ‘sin techo’ de la Plaza de Cataluña pero no los tenderetes que siguen manteniendo los independentistas en esta zona pública. La Guardia Urbana procedió al desalojo alegando que la plaza se utilizará con motivo del Día de Sant Jordi del próximo lunes.

Así lo ha denunciado a través de las redes sociales Alberto Fernández Díaz, líder del grupo municipal PP en el Ayuntamiento de Barcelona. «He aquí el desalojo selectivo de Ada Colau. Con el pretexto de ordenar la Plaza Cataluña para Sant Jordi, expulsa a las personas sin techo y sin recursos pero deja tenderetes y tiendas independentistas. Colau sigue siendo la cooperadora necesaria de la secesión», ha señalado en su perfil de Twitter.

De esta forma, Colau sigue mostrando públicamente su apoyo al separatismo catalán. Los independentistas alojados en este espacio ya advirtieron en las redes sociales que mantendrían «un punto de información para ayudar a internacionalizar el procés», algo que ha permitido la alcaldesa podemita de Barcelona.

En esta céntrica plaza llevaban acampando durante semanas dos campamentos: uno en defensa de la independencia de Cataluña y otro de personas sin hogar que reclaman una vivienda digna. Desde el Ayuntamiento se afirmó de que los acampados habían recibido varios avisos del Consistorio para proceder a la limpieza de la plaza pública de cara al Día de Sant Jordi.

Equipos de limpieza municipales están llevando a cabo tareas de limpieza y salubridad debido a la gran afluencia de personas que se concentrarán el próximo festivo en esta céntrica plaza.

Lo último en España

Últimas noticias