Centenares de personas se concentran en Pineda de Mar para apoyar a la Policía y la Guardia Civil

Centenares de personas se concentran en Pineda de Mar para apoyar a la Policía y la Guardia Civil
Manifestación en Pineda de Mar

Por segundo día consecutivo cientos de ciudadanos de Pineda de Mar, en Barcelona, -uno de los pueblos en los que policías y guardias civiles han sido acosados por los separatistas y obligados a abandonar sus alojamientos- se han concentrado de manera espontánea para mostrar su cariño y respeto a ambos cuerpos. 

Además de los habitantes del municipio que querían hacer patente de nuevo su apoyo, se han acercado algunos cargos del Partido Popular, al igual que ayer hiciera el líder del PPC, Xavier García Albiol, quien protagonizó junto a ellos un emotivo vídeo de agradecimiento que se hizo viral en seguida a través de las redes sociales.

Militantes del PPC saludando a la Policía
Militantes del PPC saludando a la Policía

En la concentración del martes no solo los ciudadanos quisieron rendir homenaje a sus Fuerzas de Seguridad, si no que algunos de los propios agentes acosados también agradecieron los ánimos a los que se acercaron a saludarles. Este martes, algunos de ellos se han atrevido a posar con una de las banderas que les habían llevado en la que se puede leer «yo soy español».

Policías en Pineda
Policías en Pineda

La tranquilidad ha sido la tónica habitual del acto, en el que no ha habido que lamentar ningún incidente ya que los acosadores no han tratado en esta ocasión de reventar el encuentro pacífico convocando ningún tipo de marcha a la misma hora. Muchos manifestantes portaban con orgullo la enseña nacional junto a otras de la comunidad catalana. De nuevo los vítores y aplausos a los agentes han sido lo más repetido del encuentro.

Ciudadanos con banderas españolas y catalanas

Gran manifestación el domingo

Todas las concentraciones espontáneas que se están produciendo en las últimas horas en toda la región parecen ser el preludio de la gran manifestación convocada este domingo en Barcelona por Societat Civil Catalana a las 12:00 del mediodía.

«En esta ocasión la organización y convocatoria de la manifestación sólo estará a cargo de la entidad», ha dicho SCC en un comunicado.

Y ha insistido en que participen todas las personas que «defienden la democracia y la Constitución», independientemente de su ideología, para movilizarse pacíficamente el domingo en favor de la convivencia, el diálogo y la solidaridad.

Lo último en España

Últimas noticias