Albiol, emocionado entre aplausos en un hotel de los policías acosados en Pineda de Mar

Xavier García Albiol
El presidente del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, emocionado con los aplausos de los agentes de la Policía Nacional en Pineda de Mar.

El presidente del PP Catalán, Xavier García Albiol, ha acudido este martes a Pineda de Mar (Barcelona) en apoyo de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, ante los que ha afirmado: «Nadie os va a echar de Catalunya porque si os vais se iría la dignidad de esta tierra».

De esta forma, Albiol ha expresado su apoyo a la Policía Nacional tras la presión para que dejen el municipio en protesta por las caras del 1-O, lo que los agentes han agradecido con cánticos de «Democracia» y «No estáis solos».

La Fiscalía de Barcelona ha abierto este martes diligencias para investigar la expulsión de los agentes de la Policía Nacional de los hoteles de Pineda de Mar y Calella (Barcelona) en los que se hospedan y la posible implicación de los «responsables municipales» en esa decisión.

En el hotel de Pineda de Mar al que ha acudido Albiol se hospedan 400 agentes de la Policía Nacional. Al llegar ha saludado a varios agentes en la puerta del hotel mientras un grupo de concentrados les abucheaba y gritaba «¡Visca Catalunya!», ya que desde el lunes centenares de manifestantes exigen que la Policía Nacional se vaya.

Los policías han coreado «¡Viva España y viva Catalunya!», y los Mossos d’Esquadra han formado un cordón junto a ellos para protegerles.

Lo último en España

Últimas noticias