Nombramientos

El catálogo de prohibiciones del director de Protección Animal: zoos, delfinarios, caza con perros…

Sergio García Torres, el nuevo director general de Protección Animal, será el responsable de desarrollar las políticas ‘animalistas’ enmarcadas en la Vicepresidencia de Pablo Iglesias. El hasta ahora responsable estatal de Podemos en estas materias propone prohibir el uso de perros de caza, la reconversión de zoos y delfinarios o el uso de toros en espectáculos.

La protección animal, por primera vez en España, alcanza una categoría propia en el mapa de direcciones generales de un Ejecutivo. Pablo Iglesias asume bajo su Vicepresidencia ese departamento, que será el responsable de impulsar esa Ley de Bienestar Animal que Podemos lleva años prometiendo.

El propio García Torres explicaba en su canal de YouTube, de cara a las elecciones de 2016, las características y medidas que se enmarcan dentro de esa ley de corte animalista. Muchas de esas propuestas supondrían la prohibición de algunas prácticas de gran tradición en el campo español.

Por ejemplo, la ley que plantea Podemos eliminaría el uso de perros en cacerías. «Avanzaremos hacia la media europea en la regulación de la caza, en la mayoría de países de Europa está prohibido utilizar animales, los perros, como herramientas de caza», asegura García.

La eliminación de todas las ayudas públicas a la tauromaquia también figura en este ‘catálogo’ de Podemos, que prohibirá expresamente el uso de toros y animales en espectáculos «de especial crueldad» y eliminará su protección como Bien Cultural. «Los espectáculos taurinos se financian directamente con dinero público«, concluye el nuevo director general ‘podemita’.

Reconocido vegano, García Torres asegura que es necesario «incluir menús libres de origen animal en la administración». Además, promete «acabar» con zoos y delfinarios, «espacios de lucro  que son ahora» este tipo de instalaciones. «Y si tienen que seguir existiendo, que sea en un régimen de espacio donde se cuidan a los animales», advierte.

El nuevo director general explicaba, para concluir su resumen de medidas, anunciando que «Podemos pretende hacer una reforma constitucional de calado, nosotros y nosotras queremos incluir a los animales como seres sintientes en la Constitución».

Tras el nombramiento de García Torres comenzaron a salir a la luz algunas polémicas que protagonizo en el pasado, como cuando definió como «robo» el uso de leche de vaca por parte de humanos. También fue señalado por dos ex trabajadoras de su restaurante vegano, denunciando que habían sido despedidas por estar de baja médica.

Lo último en España

Últimas noticias