Casado no competirá con Cifuentes por la Presidencia del PP de Madrid, como quiere Aguirre

pablo-casado
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado (Foto: Twitter)

El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, no tiene ninguna intención de presentarse al próximo congreso regional del PP de la Comunidad de Madrid, que como es norma en la formación tendrá lugar después de la convención nacional.

Fuentes muy cercanas a Casado han asegurado a OKDIARIO que el vicesecretario de comunicación no se presentará al congreso madrileño y que su relación con la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, «es excelente», dejando fuera de las quinielas a quien quiere la ex presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, como candidato.

Las mismas fuentes indican que Casado tiene amistad tanto con Aguirre como con Cifuentes, y que no está en esa carrera. El vicesecretario de comunicación y diputado por Ávila persigue continuar en un «puesto intermedio» como el que ostenta en la actualidad en el partido nacional.

«Nunca haría nada contra Cristina Cifuentes» porque tiene una amistad personal con ella, destacan.

En este sentido, aunque la portavoz del PP en el Ayuntamiento quiere que Casado sea candidato en la batalla por la Presidencia del partido regional, éste toma distancias y no se presentará a competir contra su amiga.

Esperanza Aguirre fue mentora de Casado, y él fue presidente de Nuevas Generaciones con la ex presidenta popular. Siendo uno de los favoritos dentro de lo que es el actual grupo de populares madrileños, Casado siempre está presente en todas las quinielas, pues durante los últimos meses ha multiplicado su presencia en los medios y ha logrado ofrecer una imagen de modernidad del partido. Pero no buscará batallar contra Cristina Cifuentes, quien además ya ha sido la elegida para presidir la gestora que dirigirá a la formación tras la dimisión de Esperanza Aguirre el pasado domingo.

Este nuevo órgano asumirá la dirección del partido en la Comunidad de Madrid hasta el próximo congreso regional, que tendrá lugar después del nacional, el cual se celebrará una vez sea formado un Gobierno, según anunció el presidente del PP, Mariano Rajoy.

Cifuentes se ha comprometido este martes a convocar «lo antes posible» el congreso abierto a todos los militantes para elegir a la dirección del partido a través de un proceso en el que cada afiliado tenga un voto. Y también a colaborar con la Justicia en cualquier caso de corrupción y tomar las medidas «que sean necesarias» con «una transparencia total y sin ataduras con respecto a nada».

Aunque en las quinielas aparezcan otros nombres para competir con Cifuentes, el hecho de que ella haya sido elegida para presidir la gestora es un síntoma más de que la confianza del partido en ella es absoluta. En este sentido, aseguran fuentes populares, la presidenta madrileña parte como gran favorita.

Con quien sí se podría encontrar en el camino Cifuentes es con la actual vicepresidenta del Ejecutivo en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría.

Sáenz de Santamaría sería la favorita del núcleo de La Moncloa, ya que apenas tiene apoyos en el partido, y necesita un cargo orgánico en el partido para que sus ambiciones políticas puedan llevarse a cabo. Sin un cargo en Génova y sin Gobierno del PP, Santamaría se quedaría ‘fuera de juego’.

Lo último en España

Últimas noticias