Casado exige a Sánchez que explique el ‘chivatazo’ del secretario de Estado de Energía a Borrell

Ver vídeo

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido explicaciones a Pedro Sánchez tras conocerse el chivatazo que el secretario de Estado de Energía dio a Josep Borrell para que vendiera acciones de Abengoa antes de su caída en bolsa, tal y como ha desvelado hoy OKDIARIO.

El popular ha exigido explicaciones tanto al presidente del Gobierno como al propio ministro de Exteriores, al secretario de Estado y al presidente de la CNMV. «Es un hecho inadmisible», ha concluido en un desayuno de campaña electoral en Cádiz.

El opinión de Casado, el caso de Borrell se suma ya al de otros ministros de Sánchez que tienen problemas para explicar su patrimonio y su relación con ciertas sociedades para obtener, supuestamente, ventajas fiscales. “Sánchez tendrá que dar explicaciones de por qué su baremo de exigencia es menor dependiendo de qué partido sea el que esté puesto en el foco. El presidente del Gobierno tiene un problema”, ha afirmado el presidente popular.

Prisión permanente revisable

Pablo Casado ha anunciado también que seguirá reclamando la ampliación de los supuestos de prisión permanente revisable porque «el Código Penal ha de estar a la altura de la sociedad, en un momento en el que prácticamente todos los partidos quieren derogar esta pena».

Casado ha recordado que esta pena ya contaba con varios supuestos a los que el PP quiere sumar algunos como para cosas de delitos de asesinato con secuestro previo, habituales en los de violencia contra la mujer, según ha recordado.

Igualmente, ha explicado que otros supuestos para los que el PP quiere que se aplique la prisión permanente revisable es para los casos de asesinato en los que el autor no revela dónde está el cuerpo de la víctima, así como incendios y posibles ataques químicos o nucleares.

Lo último en España

Últimas noticias