Empresa municipal Madrid Destino

Carmena decide este jueves «en base al derecho» qué hacer con su alto cargo que contrató a su hija

Este jueves la Junta General de la empresa municipal Madrid Destino decidirá qué hacer con el CEO de la empresa, Antonio Fernández Segura, envuelto en la polémica tras la contratación de su hija para Cineteca Madrid.

Carmena decide este jueves «en base al derecho» qué hacer con su alto cargo que contrató a su hija
Antonio Fernández Segura, CEO de Madrid Destino. (Foto. Madrid)

El futuro del consejero delegado de la empresa municipal Madrid Destino está en el aire. La alcaldesa Manuela Carmena ha anunciado este lunes en la comisión de Cultura que, tras el informe de la Oficina Antifraude que detecta un posible conflicto de intereses, este jueves se decidirá en Junta General qué hacer con él.

La primera edil y concejal de Cultura y Deportes ha tenido que comparecer tras una petición del PP, que ha puesto de nuevo el foco en la contratación en Cineteca de la hija del responsable de Madrid Destino, donde ven un posible conflicto de intereses que llevaron a la Oficina Municipal Antifraude.

Esa junta podría celebrarse el próximo jueves, han informado fuentes municipales a Europa Press. En todo caso, Carmena ha afeado a la portavoz de Cultura del PP, Isabel Rosell, las «imputaciones imprudentes que hace, con una falta de respeto a la dignidad y honor a las personas» y obvia «el derecho».

Lo hace «con imputaciones con una terrible imprudencia y falta de consideración a las personas. Frente a eso no hay más que el derecho», ha espetado la alcaldesa, que ha recordado a los populares que ese partido se opuso a la Oficina Antifraude, de la que ahora hacen uso.

Sobre el dictamen que firma la Oficina Antifraude en relación al CEO, Carmena ha puntualizado que lo que señala es que «podía haber ocurrido» un posible conflicto de intereses, lo que requiere que el proceso pase por una junta general una vez presentadas las debidas alegaciones. Será en esa junta general de Madrid Destino cuando «se tomará la decisión que en derecho corresponda».

El informe, al que ha tenido acceso OKDIARIO, firmado por el director de la Oficina, Carlos Granados, habla de «posible conflicto de intereses». Una resolución a raíz de la denuncia que interpuso el Grupo Municipal de Ciudadanos a principios del mes de octubre ante los indicios “evidentes” de que hubo “un amaño” del concurso de puestos para el proyecto Cineteca.

Como desveló este periódico, la hija del CEO disfrutó a costa de los madrileños de un tour de 17.000 kilómetros por varias ciudades europeas para asistir a festivales de cine. Esa experiencia le permitió encajar a la perfección en las exigencias de un concurso para fichar a una persona en la empresa municipal que dirige su padre. Fue un traje a medida para esta persona, criticó la oposición municipal.

Viajes que realizó la hija del alto cargo en menos de un año.

«Totalmente inaceptable»

La popular Isabel Rosell ha llevado a la comisión el dictamen de la Oficina Antifraude y los dos acuerdos plenarios en los que se pedía el cese de Fernández Segura ante una posible «práctica inadecuada y un conflicto de intereses en la contratación de su hija en Cineteca».

Para Rosell se trata del «mayor escándalo» de esta etapa «tras el affaire del Open de Tenis» con la investigación judicial a Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato por un «traje a medida para que la señora Fernández pudiera acceder al puesto». La edil se ha referido igualmente a un hipotético «falseamiento en la declaración jurada de la señora Fernández cuando dijo que tenía experiencia» en determinados ámbitos.

«Comportamiento sádico»

Por su parte, el gerente Antonio Fernández Segura ha tildado de «sádico» el comportamiento con su hija de la oposición, concretamente de PP y Ciudadanos, y ha exigido que cualquier duda sobre su profesionalidad sea llevada a los tribunales.

Sin ocultar su indignación y «tras cinco meses sin abrir la boca», haciendo gala de «prudencia», ha dicho que ha presentado las debidas alegaciones con respecto al dictamen de la Oficina Antifraude dado que el proceso le permite personarse en él. «Dejen en paz a mi hija, por favor», ha exigido a PP y Ciudadanos.

«Dicen que la experiencia es inadecuada. Llamen al comité de selección. Están violentando los documentos de aportación de su currículo. Vayan a los tribunales o hablen con ella aunque no creo que ella quiera hablar con ustedes», ha espetado el CEO, que ha terminado sus palabras afirmando que este comportamiento por parte de un sector de la oposición era «ventajista y cobarde pero ahora empieza a ser sádico».

Lo último en España

Últimas noticias