V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo

Calvo pide «buscar a los Magallanes y Elcanos» entre abucheos del público

Ver vídeo

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha presidido este sábado los actos de inauguración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, los cuales se prolongarán durante tres años y que tienen como fin entender lo que supuso aquella hazaña y rememorar «la tenacidad, el coraje, la resistencia, la capacidad de querer entender el mundo y desentrañar los misterior de la naturaleza» de sus protagonistas, Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, porque «la sociedad actual tiene que buscar a sus Magallanes y Elcanos» para afrontar los desafíos del futuro.

Con estas palabras ha definido Calvo lo trascendental de de esta efeméride en un acto en el que ha recibido abucheos del público a su llegada. La ministra ha apuntado a las habilidades de los miembros de la tripulación de Elcano, compuesta por cinco embarcaciones y 239 hombres, como «virtudes eternas» que «corresponden a todos para también saber a qué nos enfrentamos ahora» y «qué nuevo mundo estamos descubriendo».

Así, ha asegurado que esta hazaña «honra a todos los hombres y mujeres de este país» y en su llamamiento a recuperar los valores que la hicieron posible ha destacado como «única novedad» que «de esos Magallanes y Elcanos que buscamos, la mitad son mujeres».

Lo último en España

Últimas noticias