Sucesos

Se busca al agresor del Metro de Madrid: delgado, 1,60 metros de altura y de 25 a 30 años

El agresor del Metro
El agresor del Metro
Luis Miguel Montero

La Policía Nacional busca al agresor de un enfermero en el Metro de Madrid el pasado jueves. La víctima, que trabaja en el Hospital Doce de Octubre, ha perdido la visión en un ojo y se valora la posibilidad de otras secuelas. El agresor del Metro iba acompañado de dos personas que no hicieron nada por detenerlo. Al parecer, esta misma mañana un hombre acudió al Juzgado de Guardia voluntariamente para facilitar los datos de este individuo tras haber visto su rostro en redes sociales. La Policía ya ha identificado plenamente a este individuo y es más que probable que en las próximas horas se detenido.

De momento, la Policía Nacional busca a un hombre entre 25 y 30 años, de 1,60 metros de altura, que llevaba dos pulseras en la muñeca, vestía colores oscuros, una gorra rosa y una mochila gris en el momento de la agresión. Habla español con acento extranjero y se bajó en la estación Alto del Arenal, en el madrileño barrio de Vallecas.

El suceso ocurrió cuando el enfermero le pidió que se pusiese la mascarilla, ya que en el transporte público como el Metro y dentro de los espacios cerrados todavía continúa siendo obligatorio utilizarla.

La Brigada Móvil de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid ya ha podido ver todas las imágenes, incluidas las de los andenes del Metro. La Policía ha identificado a uno de los dos acompañantes que iban con el agresor gracias a la tarjeta de transporte que usó para acceder al Metro en otra estación.

Sí ha pedido la colaboración ciudadana el Alternativa Sindical de Policía (ASP) por parte de su portavoz Alfredo Perdiguero nada más conocerse el suceso a través de sus redes sociales. «Todo tenemos que poner de nuestra parte e instar a cualquiera que lo haya visto que llame a la Policía, al 091, para nosotros es importante la colaboración, tenemos que proteger la vida humana ante todo», explica Perdiguero y añade que «lo raro es que hasta hace unas horas no se haya difundido ya su imagen o lo hayan detenido, desde el jueves».

Según fuentes sanitarias consultadas por OKDIARIO sobre el estado de la víctima, «consiguieron suturarle el ojo pero la visión es casi imposible que la recupere». Según se ve en el vídeo, tras perpetrar la agresión, el hombre de la gorra rosa y la mochila gris recoge algo que estaba en su asiento y procede a apearse en la siguiente estación, pero antes profiere a su víctima: «¡Que te quede claro, ojalá te mueras, gilipollas!», según recoge el vídeo de los hechos que ha sido difundido en varias redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias