POLÍTICA

Bolaños dice ahora que «estará encantado de debatir» con Feijóo tras llamarle «mentiroso»

Félix Bolaños.
Félix Bolaños.
Luis Balcarce

Los paseos vaticanistas parecen haber aplacado el habitual sectarismo de Félix Bolaños. El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática de España ha asegurado que el Gobierno «está encantado de debatir» con Alberto Núñez Feijóo y de realizar un cara a cara en el Senado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Y todo después de que el Gobierno y el PSOE conjuntamente en tromba insultaran a Feijóo con una catarata de improperios. Tras los insultos, -«tontopollas, veleta, vago, mentiroso, ignorante…»- ahora Bolaños dice en plan perdonavidas estar «encantado» cuando él mismo le llamó «mentiroso».

En una rueda de prensa en la Embajada de España ante la Santa Sede con motivo de la ordenación de Fernando Vérgez como cardenal, Bolaños se ha referido al reto lanzado ayer por Feijóo en el inicio del curso político de los populares en un acto en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra).

Bolaños ha asegurado que un debate de estas características sería «una oportunidad para explicar todo lo bueno que el Gobierno ha hecho durante la legislatura» y «una oportunidad para el PP y para Feijóo de estudiarse un poco los temas, incluso de hacer alguna propuesta y también de que consiga no decir datos falsos en sus intervenciones, como cuando decía que España no crecía económicamente, cuando ha crecido un 4%, o que no se había creado empleado, cuando se han creado 800.000 euros».

Así, Bolaños considera que este encuentro sería «una buena oportunidad para Feijóo para estudiarse los temas, no cometer equivocaciones y decir datos que sean ciertos». El ministro ha deseado tener una oposición «que estuviera a la altura de España y de lo que merecen los españoles en este momento».

Bolaños ha considerado «difícil de explicar» que no se haya aprobado en el Congreso el plan de medidas de ahorro energético, con el voto en contra del PP, que se ha aprobado, en cambio, «en todos los países europeos sin ningún debate con medidas muy similares». «Ojalá el señor Feijóo recapacitara y tuviéramos una oposición a la altura de España y del momento. Necesitamos trabajar todos juntos para proteger a la ciudadanía, y no a una oposición que se dedique a defender no se sabe bien a quién y, en todo caso, a las élites privilegiadas», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias