Villacís arremete contra la delegada del Gobierno: «Es la más parcial que hemos tenido hasta ahora»

Begoña Villacís
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. Foto- EP

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha cargado contra la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, después de culpar a la Comunidad de Madrid de la expansión del Covid. Villacís ha asegurado que representante de Sánchez se ha comportado como un verdadero «esbirro» del presidente y ha dicho que es la delegada «más parcial» que tenido Madrid hasta la fecha.

«En Madrid está la cosa suficientemente seria y se han perdido las suficientes vidas como para que el Gobierno entienda que nos tiene que mandar a un delegado del Gobierno, no a un esbirro de Sánchez», ha señalado la vicealcaldesa en declaraciones a los medios.

Asimismo, y tras los ‘rifirrafes’ entre el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y la delegada en rueda de prensa, Villacís ha trasladado que González «no ha tenido ningún problema en reconocerse como lo que es, un esbirro de Sánchez».

Begoña Villacís ha defendido que desde el Ayuntamiento están centrados en salvar vidas y piden a Sánchez «más refuerzos», que «vuelva a la gestión si es que alguna vez ha estado» y que pongan en marcha un plan b jurídico tras la caída del estado de alarma.

«No me parece que nos tengamos que encontrar con una delegada de Gobierno que es la más parcial de todos los que hemos tenido hasta la fecha. Franco era más objetivo que Mercedes González», ha zanjado.

Bronca con Almeida

El rifirrafe entre el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP) y la delegada del Gobierno de Pedro Sánchez en la capital, Mercedes González (PSOE) ha sido una de las noticias del día. Tras su primera reunión formal, han protagonizado una rueda de prensa cargada de críticas. Para el regidor el Ejecutivo central «tiene que hacer una reflexión» cuando las comunidades autónomas le dicen que «no tienen instrumentos» tras el estado de alarma y ella responde: «Bueno, pues se acabó la cordialidad. El carajal está en la Comunidad. Tienen instrumentos necesarios para atajar el Covid a la madrileña».

Lo último en España

Últimas noticias