El autobús de Hazte Oír hace una parada en la sede de Podemos en Madrid y les impiden la entrada

Hazte Oír
Ignacio Arsuaga

Hazte Oír se presentó en la mañana de martes en la sede de Podemos con la intención de entregar al partido 18.000 firmas en las que pide al secretario general, Pablo Iglesias, la condena de la agrupación morada a la violencia contra el autobús de la organización presidida por Ignacio Arsuaga.

El líder de Hazte Oír ha hablado con OKDIARIO para mostrar su profundo descontento. «Nos hemos encontrado con que no nos han abierto la puerta», comenta Arsuaga. La denuncia principal con la que ha querido personarse en la sede situada en la calle Princesa de Madrid tenía su foco en que, según el líder de Hazte Oír, en algunos lugares «como Sevilla han apedreado el autobús debido a que los líderes políticos de Podemos en la zona acudían con gente violenta».

Además, ha nombrado a miembros concretos como el número dos de Podemos en Andalucía, Francisco Artacho, o el secretario general de Asturias, Daniel Ripa. 

El vehículo ha recorrido este martes la capital de España con el lema ‘Lo dice la biología: Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. No al adoctrinamiento de género’.

Los altercados no han frenado a Arsuaga: «Esta misma tarde acudirá un mensajero a hacer entrega del informe que no han querido recibir esta mañana». Además, era conocido que Hazte Oír se presentaría en persona a hacer entrega de las firmas en la mañana del martes por lo que el partido estaba en preaviso.

«Nunca habíamos tenido este tipo de problemas con otros partidos. Hemos presentado escritos al Partido Popular y al PSOE y nunca ha ocurrido esto», se quejó. El intento de entrega se ha convertido en fallido ya que «hasta el portero se ha negado a recogerlo, al no tener autorización de Podemos».

Además, el autobús ha hecho una parada en el ministerio de Educación «para pedir que dejen a los niños en paz». Para la organización ultracatólica la educación no debería estar mezclada con lo que ellos denominan «adoctrinamiento de género». 

El autobús pone de esta manera fin a su recorrido, pese a que su plan es continuar a partir de septiembre por toda España.

Lo último en España

Últimas noticias