Comisiones Obreras

Así prepara el líder de CCOO la manifestación para blanquear a Sánchez: de cañas a las 13.30

Unai Sordo
El líder de CCOO, Unai Sordo, cazado este miércoles a la hora del aperitivo.
Segundo Sanz

El líder de Comisiones Obreras, Unai Sordo, ha tenido tiempo este miércoles para tomar cañas relajadamente mientras los suyos preparaban la manifestación de esta tarde contra los precios. Una marcha concebida para blanquear al Gobierno de Pedro Sánchez y atacar al mismo tiempo a las eléctricas. Todo ello sin exigir una bajada de impuestos por parte del Ejecutivo de PSOE-Podemos a la gasolina, la luz y el gas.

Sordo ha sido cazado por OKDIARIO en torno a las 13.30 de este miércoles en la barra del restaurante El Diario, ubicado en el barrio madrileño de Huertas, muy cerca de la sede central de Comisiones Obreras. El secretario general de la «primera organización sindical de España», según reza en su perfil de Twitter, ha estado acompañado de otro hombre y de dos mujeres. El grupo ha abandonado el local minutos antes de las 14 horas.

La manifestación bajo el lema «Contener los precios, proteger los empleos» está convocada para las 18 horas de esta tarde, con un itinerario a recorrer desde Atocha hasta la plaza Jacinto Benavente. Además de CCOO, son convocantes UGT, UPTA, Uatae, Facua y la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV). Las delegaciones territoriales de estas organizaciones han llamado también a movilizarse en diferentes puntos del país.

Mientras Sordo, líder de un sindicato amigo del Gobierno, disfrutaba de la hora del aperitivo con unos compañeros en el restaurante El Diario, cerveza doble en mano, miles de camioneros cumplían este miércoles su décimo día de huelga ante la negativa del Ejecutivo de Sánchez a sentarse con ellos para escuchar sus demandas, que pasan por la rebaja del precio de los carburantes y la mejora de sus condiciones laborales. Estos camioneros no han tenido el apoyo de CCOO ni UGT.

Minutos antes de tomar cañas, Sordo ha intervenido en la asamblea general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), celebrada en las instalaciones de Comisiones Obreras en Madrid. Según fuentes de esta asociación, ha sido un discurso breve, que no ha pasado de los «diez minutos». Y acto seguido, ha abandonado la sala.

Invitación

No obstante, las fuentes citadas apuntan que Sordo ha aprovechado para invitar a los presentes a participar en la manifestación de esta tarde. «Hoy hay concentraciones de CCOO en relación a la situación de los precios como consecuencia de las circunstancias políticas actuales. En estas circunstancias, sumadas a la pandemia, el país debe poner en valor la actuación de los servicios públicos, especialmente la seguridad, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Guardia Civil, sobre todo al principio de la pandemia», ha sido uno de los mensajes que ha trasladado a puerta cerrada según tales fuentes de la AUGC.

Unai Sordo
Exterior del restaurante donde ha estado este miércoles Unai Sordo.

Cabe recordar que CCOO y UGT han salido estos días a arremeter contra los piquetes, los mismos a los que defendieron otras veces, por sus «agresiones a asalariados del transporte de mercancías».

Además, Unai Sordo ha señalado en la asamblea de la AUGC que «un Estado democrático» tiene que velar por el «reconocimiento» y la «restitución de compañeros represaliados por promover en la Guardia Civil los valores democráticos». En este punto, ha llamado a luchar por unas Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado «democráticos y participativos incluso en tiempos reaccionarios», añaden las fuentes citadas.

Lo último en España

Últimas noticias