Elecciones municipales 2019

Artadi contra Ada Colau y su campaña: «Se entrevista a sí misma, es la imagen que queda»

La candidata número dos de JxCat por Barcelona, Elsa Artadi, ha asegurado este viernes que la imagen más clara de la gestión del último mandato de la candidata de BComú, Ada Colau, es el anuncio de campaña en el que se entrevista a sí misma.

Ver vídeo
Anuncio de campaña de Ada Colau.

«La imagen más clara es Ada Colau es entrevistándose a sí misma después de que se le hayan ido todos los concejales. Es la imagen que queda», ha sostenido Artadi en rueda de prensa durante el último día de la campaña municipal.

También se ha referido al ‘cara a cara’ entre Colau y el cabeza de lista de ERC, Ernest Maragall, destacando que ha evidenciado la «falta de ambición y de liderazgo» que ha habido al frente de la ciudad.

A su juicio, Colau se ha dedicado a hablar más de la Generalitat que del consistorio mientras que Maragall considera que ha sido «incapaz de girar el debate y de parar el continuo de mentiras» de la candidata de Bcomú.

«La falta de liderazgo y vínculos del Ayuntamiento de Barcelona con el resto de municipios ha sido muy evidente. No solo con Girona y La Seu d’Urgell, también con L’Hospitalet de Llobregat y cualquier municipios del área metropolitana», ha subrayado, apoyando así al presidente de la Generalitat, Quim Torra, sobre que Barcelona ha abdicado este mandato de actuar como capital de Cataluña.

Según Artadi, la ciudad debe contar con la participación de todos y con liderazgo para afrontar los principales retos que deben afrontarse, y más cuando delante hay «una enfermedad democrática del Estado, que permite que haya presos políticos, exiliados, represaliados, personas inocentes, pacíficas y democráticas en prisión».

Por ello, ha insistido en que este domingo haya un «doble voto útil y una misma victoria» que permita que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont sea eurodiputado y el cabeza de lista de JxCat por Barcelona, Quim Forn, alcalde de la capital catalana.

Lo último en España

Últimas noticias