Arrimadas ridiculiza a Romeva: «Hace una cosa parecida a mentir en un currículum»

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas. (Foto: EFE)

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha considerado hoy que la resolución del Tribunal Constitucional sobre el nombre de la consellería de Asuntos Exteriores y deja en ridículo a Raül Romeva asegurando que «lleva mucho tiempo haciendo una cosa muy parecida a la de mentir en un currículum».

El pleno del Tribunal Constitucional ha decidido hoy prohibir a la Generalitat de Cataluña utilizar la denominación de Asuntos Exteriores para la consellería que dirige su representación exterior y ha reafirmado la competencia del Gobierno central en esa materia.

«El señor Romeva lleva mucho tiempo haciendo una cosa muy parecida a mentir en un currículum: decir que es ministro en sus viajes por el mundo cuando no lo es, que hace asuntos exteriores cuando no puede hacerlo y decir que es transparente cuanto tampoco lo es» ya que «no facilita» información a la oposición en el Parlament, ha dicho Arrimadas.

La jefa de la oposición en la cámara catalana ha defendido que el Govern puede hacer acción exterior, pero no asuntos exteriores, puesto que esto último es competencia del Estado, y por ello ha recriminado al ejecutivo catalán que malgaste el dinero de «todos los catalanes» con viajes al extranjero y conferencias para promocionar el proceso independentista.

Arrimadas, en cambio, ha subrayado que el Govern debería centrarse en ayudar a las empresas a internacionalizarse y a exportar o a intentar atraer inversiones, entre otras funciones de acción exterior.

Preguntada si cree que el Govern acatará la resolución del alto tribunal cambiando el nombre de la consellería tras la prohibición, Arrimadas no ha aventurado cuál será la posición de un ejecutivo catalán que, según ha apuntado, se salta las sentencias del Tribunal Constitucional pero al que recurre cuando le conviene con la presentación de recursos o alegaciones.

Lo último en España

Últimas noticias