Independentismo en Cataluña

Aquelarre golpista: Iglesias reúne a Otegi, Junqueras y Puigdemont en su programa de Roures

Iglesias Otegi Junqueras Puigdemont
Otegi, Junqueras y Puigdemont en el programa de Iglesias.

Un ex vicepresidente del Gobierno de España junto a un fugado de la Justicia, un condenado por sedición y otro por terrorismo en un mismo plató de televisión propiedad del magnate podemita Jaume Roures, que ha ingresado millones de euros procedentes del mismo Ejecutivo del que era miembro el moderador. Este es el menú de este miércoles del programa La Base que Pablo Iglesias, reconvertido en periodista, presenta en el periódico Público. El ex líder de Podemos reunirá a Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y Arnaldo Otegi para hablar del presunto caso de espionaje al separatismo, que pone en jaque ni más ni menos que a su propio Gobierno y, en especial, a Pedro Sánchez.

Los tres dirigentes políticos, máximos responsables de JxCAT, ERC y EH Bildu, los dos últimos socios preferentes del PSOE y Podemos, analizarán las informaciones que se han ido conociendo en las últimas horas y que les afectan directamente. Según esas informaciones publicadas por medios internacionales, los tres, junto a decenas de personas más, habrían sido espiadas mediante el programa iraní Pegasus -solo a disposición de los Estados-. La portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, dice que España nunca ha espiado a los dirigentes independentistas. Las tres formaciones políticas, así también como la que fundó el presentador del programa al que acudirán Pablo Iglesias, Podemos, han reclamado que Pedro Sánchez dé explicaciones en el Congreso.

La emisión de La Base, en la que Puigdemont, Junqueras, Otegi e Iglesias darán su visión de lo sucedido empezará a las seis de la tarde. Es la primera ves que los tres dirigentes compartirán pantalla para exponer sus ideas contrarias al Estado. Y lo harán ni más ni menos que invitados por el que fuera número tres del Ejecutivo hasta hace apenas un año que, además, se sumará al debate con sus opiniones. El programa además se emite en una de las empresas del magnate podemita Jaume Roures, que montó una cena secreta en su casa con Iglesias y Junqueras, y que recibe millones de euros en contratos, subvenciones y ayudas por parte del Estado.

Hace unos años Pablo Iglesias aseguró que «España no es una democracia normalizada» para justificar los delitos que habían cometido dos de sus tres invitados de este miércoles. El entonces vicepresidente del Gobierno rechazaba la condena que le había sido impuesta a Oriol Junqueras y el hecho de que Carles Puigdemont estuviera en Bélgica, eludiendo la acción de la justicia en España. Iglesias visitó en distintas ocasiones al líder de ERC en prisión y habló en diferentes ocasiones con el ex presidente de la Generalitat.

Una de las grandes incógnitas de este programa es si Pablo Iglesias revelará alguna cosa que aún no se sepa y que pueda comprometer al CNI con estas supuestas escuchas ilegales. Cabe recordar que durante la pandemia Pedro Sánchez lo incluyó en el núcleo duro de la inteligencia española, con acceso a información muy comprometida y reservada.

Lo último en España

Últimas noticias