Huelga del 010 Línea Madrid

A la antigua abogada laboralista Manuela Carmena le montan una huelga e intenta ocultarla

A la antigua abogada laboralista Manuela Carmena le montan una huelga e intenta ocultarla
La alcaldesa Manuela Carmena. (Foto. Madrid)

El servicio de teleoperadores del Ayuntamiento de Madrid del teléfono ‘010 Línea Madrid’ está en huelga pero el Ayuntamiento de Madrid está tratando de ocultarlo. En el perfil en Twitter de este servicio de atención al ciudadano el Consistorio, en lugar de reconocer que están en huelga, está diciendo que «hay saturación en el servicio».

Tal como denuncian los sindicatos, «el Ayuntamiento en vez de decir la realidad, que los trabajadores estamos en huelga, dice al ciudadano que el servicio está saturado». «Qué pena. Qué tristeza. Qué vergüenza que Ahora Madrid siga intentando ocultarle a la ciudadanía que estamos en huelga. Enteraos de una vez: la gente no es tonta. Los trabajadores no somos tontos. Lucharemos hasta el final», añaden.

Muestran su «rechazo» a que el Ayuntamiento que lidera una ex abogada laboralista, Manuela Carmena, haya respondido con «indiferencia» a la huelga. Explican que el seguimiento ha sido del 75%, consideran que ha sido «una demostración de fuerza que acerca la victoria».

En un comunicado sindical al que ha tenido acceso OKDIARIO, la Corporación local ha ofrecido «información no veraz a la prensa». Sostienen que «no es cierto», tal como han explicado fuentes municipales, que «con las cláusulas sociales del nuevo contrato del 010 se termina con la desigualdad salarial».

«La desigualdad salarial es un problema que los trabajadores tenemos desde que el servicio está gestionado por Ferrovial Servicios. Se informó de esta situación al Ayuntamiento en múltiples ocasiones, sin que hayan adoptado ninguna medida en el nuevo pliego para solucionar dicha desigualdad», explican desde CCOO.

Los sindicatos piden saber las «cuantías de las penalizaciones realizadas a Ferrovial Servicios por las llamadas, atenciones en oficinas y tuits no atendidos en los días 30 de abril, 1, 2, 5 y 6 de mayo», las pérdidas de la empresa, información sobre posibles prórrogas concedidas en el contrato del Ayuntamiento y que el equipo de Manuela Carmena «medie y negocie con Ferrovial».

Se trata de una huelga indefinida varios días por semana. Como informó OKDIARIO, estos profesionales han establecido un calendario de paros de 24 horas que incluye lunes, sábados, domingos y festivos que han empezado el pasado 30 de abril.

“El pasado mes de febrero realizamos una propuesta de mínimos a la empresa encaminada a paliar las graves desigualdades salariales y organizativas, así como, la precariedad existente en Línea Madrid ante las numerosas peticiones”, explican. Ante esta situación, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el concejal del ramo, Pablo Soto, mantuvieron un encuentro privado con el presidente de Ferrovial de la que no se informó a la prensa.

Lo último en España

Últimas noticias