RUIDOS Y PROBLEMAS TÉCNICOS EN EL 010

El teléfono de atención al ciudadano de Carmena dejó de funcionar en plena nevada

El teléfono de atención al ciudadano de Carmena dejó de funcionar en plena nevada
La exjueza visitando una de las centrales de teleasistencia domiciliaria municipal. (Foto: Madrid)

El servicio municipal de Madrid de atención por teléfono lleva 48 horas dando problemas. Se han producido dos incidencias. Por una parte, el sistema de grabación de las llamadas no ha funcionado durante varias horas, una función que es imprescindible para algunos trámites. Y, además, por otra parte, un sonido desagradable se está colando en las llamadas haciendo muy complicado atender a los madrileños.

El Ayuntamiento, a través de su página web, ha confirmado estos problemas. «Por problemas técnicos, el 010 no puede realizar algunas gestiones en estos momentos, disculpen las molestias», han indicado.

Este problema, que ha coincidido con la mayor nevada en la ciudad desde hace tiempo, ha enfadado a los trabajadores. «Entre unos y otros, más de 48 horas sin tomar una decisión o una medida para velar por la salud de los trabajadores», explican desde CCOO Línea Madrid.

«Un ruido infernal»

«Más de 48 horas con una incidencia en las líneas del 010: la mayoría de las llamadas se oyen con un ruido infernal. Ferrovial (empresa contratada) culpa al Ayuntamiento y parece que al Ayuntamiento se la suda. Los trabajadores atendiendo en condiciones pésimas», reflejan en CCOO en sus redes sociales. «¿Alguien va a tomar medidas?», preguntan al Consistorio.

Aviso de la incidencia en el teléfono 010 Línea Madrid.

«¿Es problema de Telefónica?, ¿es problema del Ayuntamiento?, ¿es problema de Ferrovial ? Ni idea, pero seguimos atendiendo llamadas con unos niveles de ruido que pueden volver loco a cualquiera desde hace más de 48 horas», lamentan.

OKDIARIO se ha puesto en contacto con el teléfono 010 y surgen problemas. Desde algunos terminales móviles no se atienden llamadas. Llamando desde un fijo, explican que tras un tiempo con problemas ha vuelto la normalidad en cuanto a la grabación de llamadas pero persiste el problema de los ruidos.

Desde el citado sindicato, en un comunicado, explican que «las llamadas entrantes se están viendo afectadas por un problema técnico que genera un alto nivel de ruido e impide, en muchos casos, la comunicación con los ciudadanos».

«Dolores de cabeza y malestar»

Más de un agente se ha quejado que está sufriendo dolores de cabeza y malestar al finalizar su jornada por atender durante varias horas este tipo de llamadas con el esfuerzo que ello conlleva, explican en la nota de prensa.

Añaden que tras comunicarlo en reiteradas ocasiones se dijo, en un principio, que el problema provenía de los responsables del IAM (Informática del Ayuntamiento de Madrid) para, más tarde, indicar que el problema directamente es de la red telefónica que estaba afectando a más clientes.

Los delegados sindicales avisan de que si el problema se dilata en el tiempo, trasladarán la situación ante la autoridad competente. Pedirán que se decida si se requiere paralizar la actividad como se indica en el artículo 21 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales de cara a evitar daños en la salud de los trabajadores.

«Cuando más se necesita Línea Madrid el servicio falla. No fallan sus trabajadores, falla la gestión privada que Ahora Madrid y Manuela Carmena permiten», se queja Alberto, un madrileño. Otro dice «Con Madrid colapsado el teléfono de atención al ciudadano hecho mierda. ¿Por qué? Porque sigue privatizado y prima el beneficio porque Ahora Madrid mintió en su programa electoral y después».

Lo último en España

Últimas noticias