La ‘anticapi’ Serra no quiere pactos con el PSOE pero reconoce que sin su apoyo no gobernaría Carmena
La candidata a la Secretaría General de Madrid, Isabel Serra, y el candidato al Consejo Ciudadano de Madrid, Rodrigo Calvo, no quieren pactos con el PSOE pero reconocen que sin su apoyo no gobernaría Carmena. Así se han expresado ambos en el Círculo de Moratalaz de Podemos, celebrado este lunes.
Serra dijo que es un error pactar con el PSOE, pese a llevar gobernando más de dos años con los socialistas el Ayuntamiento de Madrid. «Nadie dijo que fuese fácil ni que vayamos a cambiar todo de una ahora», se justificó. Explicó que el miedo a pensar que exista una posibilidad de no poder tener los mismos resultados en las futuras elecciones o poner en práctica el programa no es motivo suficiente para pegarse al PSOE y buscar alianzas con él.
Argumentó que buscar alianzas con los socialistas «es menos ambicioso que decir, bueno vamos a resistir igual llegan años más difíciles. Ahora la situación gira entorno a Cataluña, por un montón de cosas pero vamos a resistir y vamos a ir construyendo de abajo arriba, vamos a fortalecer la organización».
Serra no quiere alianzas con quienes han aprobado el 135 ya que, según la candidata a la Secretaría General de Podemos en Madrid, eso se traslada a la ley de estabilidad presupuestaria y luego a «los ataques de Montoro».
Desde su punto de vista, habría que intentar buscar los aliados por otro lado y seguir construyendo el movimiento de Podemos más que pensar en las alianzas con los socialistas.
Por su parte, Rodrigo Calvo, candidato al Consejo Ciudadano de Madrid, dijo que «es verdad que el PSOE a nivel de distritos no tiene nada que ver el PSOE de un sitio y de otro. En Moratalaz es verdad, por lo que yo tengo entendido, que hay un PSOE relativamente civilizado y con el que más o menos se puede llegar acuerdos. Por el contrario, hay otros distritos en los que el PSOE directamente va a degüello a por nosotros, a machacarnos».
Calvo explicó «que el PSOE considera esto de Podemos y Ahora Madrid y todas estas historias como una anomalía que tiene que desaparecer y volver las cosas a su cauce. Y hará todo lo posible para que así sea».