Diputación Permanente

Álvarez de Toledo acusa a Vox de utilizar el Congreso «como un plató de televisión»

Álvarez de Toledo
Cayetana Álvarez de Toledo junto a los también diputados del PP Ana Vázquez y Mario Garcés. (PP)

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha acusado a Vox de utilizar la Diputación Permanente «como un plató de televisión» tras la bronca de esta mañana que ha provocado la expulsión de Macarena Olona, portavoz del partido de Santiago Abascal.

Álvarez de Toledo ha criticado con dureza a Vox por recurrir, ha dicho, a la «demagogia, mala fe y electoralismo».

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha expulsado a Olona tras tres llamadas al orden por ocupar los escaños de Ciudadanos y pedir que se debatiera sobre los ataques a la Policía a Cataluña.

Pero a la portavoz popular le ha molestado especialmente que su homóloga de Vox acusara al PP de «no defender a España, la democracia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad».

Un ataque al que Álvarez de Toledo ha replicado afirman que Vox sufre del «adanismo propio del populismo».

«¿Con qué cara nos dicen a nosotros que no tenemos dignidad?», ha recriminado Álvarez de Toledo, quien ha preguntado si «¿resulta que sólo ellos defienden la democracia española y España, tienen el patrimonio exclusivo de la defensa de España y los españoles?».

Para la portavoz popular, Vox ha dado un «espectáculo lamentable», y ha dicho que prefiere «morderse la lengua» para no ponerle otros calificativos a este comportamiento e «intentar ser educados y civilizados en todo momento, cosa que ellos no hacen».

Tras insistir en que se trata de una «colosal demostración de demagogia puerilidad y mala fe», ha destacado que «por si queda alguna duda», Olona había dado previamente su apoyo a una declaración institucional que el PP ha planteado en defensa de la labor de las cuerpos policiales ante los altercados en Cataluña.

La bronca entre Batet y la secretaria general de Vox, Macarena Olona, ha comenzado por un enfrentamiento sobre la ubicación de los diputados. Según la versión de la presidenta del Congreso, los cuatro representantes de Vox habían ocupado un espacio donde «estaba un cartel» con el nombre de Ciudadanos. Sin embargo, desde la formación de Santiago Abascal mantenían que ese supuesto reparto de ubicaciones sólo era una «propuesta» y que en ningún momento había sido «acordado» por ningún órgano de la Cámara. Olona ha denunciado que de nuevo querían mandar a Vox a los puestos más alejados pese a lograr 24 escaños el 28-A.

Lo último en España

Últimas noticias