Elecciones municipales de mayo de 2019

Almeida promete rebajar de 90 a 50 euros las multas por mal estacionamiento

Además, se ha comprometido a bonificar un 30% el impuesto de tracción mecánica si en tres años consecutivos no se comete infracción.

Almeida promete rebajar de 90 a 50 euros las multas por mal estacionamiento
José Luis Martínez Almeida (EFE)

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha avanzado este miércoles que de hacerse con el bastón de mando de la capital, rebajará de 90 a 50 euros las multas de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y de las Áreas de Prioridad Residencial (APR), así como bonificará un 30 por ciento el impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM) si un conductor logra tres años consecutivos sin infracción. Estas rebajas «en ningún caso» servirán para infracciones contra la seguridad vial.

Ha sido en un desayuno informativo organizado por Executive Forum España, donde Almeida ha explicado que a partir de la tercera sanción en un año por cualquiera de estas infracciones leves, la multa pasará de los 50 a los 100 euros. Si durante dos años no se tiene ninguna sanción, al cometer alguna infracción leve, se recibirá solo un apercibimiento, «pero sin multa».

«En una ciudad con los salarios medios de Madrid no puede ser que por un despiste se cobren 90 euros. Queremos incentivar el respeto a las normas de circulación, y no tener un afán recaudatorio», ha apuntado a continuación.

Lo último en España

Últimas noticias