ENTREVISTA EN TELEMADRID

Almeida acusa a la izquierda de usar la agresión homófoba para «ensuciar el nombre de Madrid»

José Luis Martínez-Almeida. Agresión homófoba en Madrid
José Luis Martínez-Almeida.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida,  ha salido en defensa de la capital de España y ha acusado este miércoles a las formaciones de izquierda de utilizar la agresión homófoba del pasado domingo en Malasaña para «ensuciar» el nombre de la ciudad. El portavoz nacional del Partido Popular, que ha condenado de forma «rotunda» la agresión, ha señalado el constante «señalamiento» que se hace a la capital: «La izquierda quiere ensuciar el nombre de Madrid con fines políticos; cuando se produce el asesinato de Samuel, la manifestación es contra Díaz Ayuso, es constante el señalamiento contra Madrid», ha expresado Almeida.

El alcalde ha pedido a la izquierda que «haga una oposición constructiva, un debate a la altura de lo que merecen los madrileños» y ha asegurado que estos «están cansados de que se los señale como machistas, homófobos o por el turismo de borrachera».

En una entrevista en Telemadrid, Martínez-Almeida ha echado mano de los datos del Ministerio del Interior para asegurar que el número de agresiones homófobas en la capital fue de 40 en 2019, mientras que en Barcelona, en el mismo año, fueron 79, y que «en 2020, Barcelona supera con claridad a Madrid» en este tipo de delitos «lamentables».

En este punto ha afeado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no presidiera una comisión especial por los delitos de odio. «No vi que se señalara, ni que se dijera que había homofobia, como dicen ahora en Madrid», ha subrayado.

«El 30 de mayo en Barcelona hubo una agresión donde se le partieron los dientes por su orientación sexual, y no se ha levantado la misma polvareda por lo que ha pasado aquí en Madrid, donde no cabe una sola agresión homófoba», ha recordado.

Vox «socio» para aprobar presupuestos 

El alcalde de Madrid ha reconocido discrepancias con Vox y ha dicho que considera “sano tener discrepancias, aunque sin duda Vox ha sido un socio que ha apoyado con postura conciliadora y sigue siendo preferente para aprobar los Presupuestos de 2022”.

Unas discrepancias que se han puesto en evidencia con las declaraciones del portavoz de Vox, Javier Ortega Smith respecto a la aprobación del Grupo Mixto en Cibeles que ha permitido que Recupera Madrid, una escisión de Más Madrid, apoye la nueva Ordenanza Municipal de Movilidad.

Lo último en España

Últimas noticias