Alfonso Serrano: «Hay que ir a Barcelona, alzar la voz y decir ¡amnistía no!»
“Invito a cualquier madrileño que quiera acudir a ponerse en contacto con el PP de Madrid. Habrá un hueco para él”
“Lo de Juan Lobato votando a favor de la amnistía es pura supervivencia personal”
“Sara Hernández es la más sectaria del PSOE de Madrid. Mantiene una calle en Getafe al genocida Che Guevara”
«Hay que ir a Barcelona, alzar la voz y decir ¡amnistía no». Es el llamamiento que hace en una entrevista a HOY RESPONDE de OKDIARIO, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano. El PP de Madrid, con Isabel Díaz Ayuso a la cabeza, está volcado con la manifestación de Sociedad Civil Catalana (SCC), el domingo en Barcelona en contra de la amnistía que está urdiendo Pedro Sánchez: «Invito a cualquier madrileño que quiera acudir a ponerse en contacto con el PP de Madrid. Habrá un hueco para él». Isabel Díaz Ayuso ha dado un paso más al frente. Irá el domingo a Barcelona con todo su gobierno, elevando el acto de SCC a un rango casi institucional dado el desafío.
Alfonso Serrano reitera el compromiso del PP con los catalanes constitucionalistas, denuncia el silencio del PSOE ante la kale borroka sufrida por S’ha Acabat y la actitud de Juan Lobato votando en la Asamblea de Madrid a favor de la amnistía de Sánchez contra la que los ciudadanos alzarán la voz este domingo en Barcelona: «Lo de Lobato es supervivencia personal».
Además, llama a Sara Hernández «la más sectaria del PSOE de Lobato» y recuerda que le ha quitado el nombre Alfonso Pérez al estadio del Getafe, pero mantiene una calle dedicada «a un genocida como el Che Guevara». «Es la política de la cancelación -dice- que practica la izquierda».
Mónica García suena como ministra de Sanidad de Sánchez: «Cuanto más lejos de Madrid, mejor. Es una violenta parlamentaria y dañina para la convivencia».
Pregunta.- La presidenta Ayuso, su Gobierno regional y el PP de Madrid, volcados el domingo en Barcelona contra la amnistía.
Respuesta.- En Barcelona, contra la amnistía, estaremos nosotros y muchísimos madrileños. Hay un movimiento de ilusión, de movilización, frente lo que está ocurriendo. Invito a cualquier madrileño que quiera acudir que se ponga en contacto con la sede más cercana del PP de Madrid. Nuestra gente se está organizando para ir y siempre hay hueco. Hay que apoyar a nuestros compatriotas de Cataluña que quieren una Cataluña constitucional y una España constitucional y están horrorizados viendo, por primera vez en la historia, a un gobierno aceptar el chantaje de unos golpistas. Merece la pena ir a Barcelona para decir alto y claro, quienes creemos en la democracia y en el Estado de Derecho, aunque nos llamen de todo, que viene un tiempo difícil en el que tenemos que estar preparados frente a la izquierda que, con todos sus altavoces mediáticos, trata de cancelar, callar y amordazar a quien piensa diferente. Y, desde luego, hay que ir a Barcelona, alzar la voz y decir: ¡Amnistía no!.
P.- Es importante que sepan que no están solos y el resto de España reivindicar que Cataluña es nuestra también.
R.- El mismo día que Sánchez recibía el encargo del Rey, los jóvenes de S’ha Acabat sufrieron la kale borroka de los CDR. Les decían: «Pim pam pum, que no quede ni uno». En 2021, Salvador Illa se solidarizó con ellos. Hoy lo que tienen es silencio. El PSOE es incapaz de defender lo mismo que hace poco y permite que esa gente, que son sus potenciales socios, acose a jóvenes universitarios. Es dramático.
P.- El PSOE Madrid y Más Madrid votaron en la Asamblea a favor de la amnistía.
R.- Sí. Como dice la presidenta Ayuso, tratamos de apelar a un Partido Socialista que no existe. Creíamos que el PSOE en Madrid tendría esa personalidad que siempre dice el señor Lobato. Aplaudimos a Lobato cuando se cargó al señor Viondi, compañero de pachangas de baloncesto del señor Sánchez. Con esa misma coherencia debería defender lo que siempre defendió el PSOE y mostrarse contrario a una amnistía. Sabiendo cómo es Madrid, cómo somos los madrileños y lo que nos importa España, que el PSOE de Madrid haya dado su apoyo a una amnistía es un error histórico que ni las buenas formas de Lobato serán capaces de mitigar.
P.- Hay quien le ve, en la línea de Page, para devolver al PSOE a la racionalidad.
R.- Yo lo veo en su propia supervivencia personal luchando por el liderazgo contra Ayuso. Lobato está en su propia supervivencia. Acierta cuando se separa de Sánchez. Y lo mismo debería ser con la independencia de Cataluña. Nos atañe a todos. Pretenden cobrar eso que llaman deuda histórica de España con Cataluña. Son 450.000 millones de euros. ¿Esa factura al independentismo y al golpismo quién la va a pagar? ¿Los madrileños? Nos afecta desde el punto de vista constitucional y económico. Se lo pusimos a huevo en la Asamblea. Con voto secreto. Y terminaron sacando pecho por votar a favor de la amnistía. Los madrileños tomamos nota. Sánchez habla de un gobierno de progreso en el que mete al PNV y a Junts, a quienes el propio PSOE calificó como derecha extrema xenófoba. Ahora, si hay que apoyar a Sánchez, ya no son derecha extrema y xenófobos. Llaman a los españoles bestias taradas. Y el PSOE, también de Madrid, acepta mantenerse en el poder con ellos y dependiendo de Bildu, que no ha condenado los asesinatos de sus propios compañeros. Y pretenden que pidamos, encima, perdón por defender nuestra democracia. Es inaudito.
P.- Dice hoy en OKDIARIO Elda Mata, presidenta de Sociedad Civil Catalana, que Cataluña vive en una dictadura nacionalista.
R.- Absolutamente. Y hay muchos ejemplos. Como el tema de la lengua. Nos imponen en Madrid el pinganillo, mientras impiden que se hable el castellano en Cataluña y lo persiguen. Hay omertá y, con la amnistía, vamos a pagarla en igualdad los españoles. Si eres un trabajador de Cuenca o un autónomo de Fuenlabrada, tienes menos derechos que quien vota a Bildu o a ERC porque tu voto no es indispensable para que Sánchez sea presidente.
P.- El 50% de empresas que se fueron de Cataluña el 1-O se establecieron en Madrid. ¿Eso qué significa?
R.- Que el modelo de Madrid funciona, genera riqueza, prosperidad y oportunidades. Y que lo que ocurre en España importa a Madrid. El 50% de los ingresos del Estado provienen de Madrid. En la Caja Común de las comunidades autónomas para poder llevar a cabo los servicios públicos, supone el 70%. Sólo hay tres comunidades que aportan: Baleares, Cataluña y Madrid. Y orgullosos de hacerlo. El resto reciben dinero. Pero que Sánchez pretenda que los madrileños paguemos con nuestros impuestos la factura de mantenerse en el poder es distinto.
Sara Hernández: «La más sectaria»
P.- ¿Qué opina de Sara Hernández, la alcaldesa de Getafe?
R.- Es el mayor ejemplo de sectarismo del PSOE de Madrid. El señor Lobato vende un mensaje de moderación y de buenas formas, pero tiene alcaldesas como Sara Hernández. El PSOE cambia de un día para otro el nombre a un estadio, pero es incapaz de cambiar una ley que deja a 1.000 violadores en la calle, como la ley del sólo sí es sí. Para eso necesita meses. Y todo para quitarle el nombre a un estadio de un jugador que representa a esa ciudad por decir algo obvio que ha dicho mucha gente y de forma respetuosa. Es esa cultura de la cancelación de la izquierda. Getafe es el último ejemplo. Le quita el nombre del estadio a un jugador de fútbol, pero mantiene calles a un genocida como el Che Guevara.
P.- Sara Hernández insulta a los concejales de Vox en los plenos y a la portavoz del PP la mandó al psicólogo.
R.- Hay gente sectaria en lo personal y en lo político, y Sara Hernández es un ejemplo. Imagine si alguien del PP hace esto. No tendría España para correr. Es ese caldo de cultivo de llamar fascista a todo el que no piensa como ellos. Esa cultura de la cancelación del discrepante, incluso dentro del PSOE. Quien está generando un caldo de cultivo en favor del fascismo y el totalitarismo en España es el PSOE con Sumar y los partidos independentistas y golpistas en que tienen en sus manos el futuro del país.
Mónica García: “Violenta y dañina”
P.- ¿Ve a Mónica García como ministra de Sanidad de Sánchez?
R.- Yo la veo cuanto más lejos de Madrid, mejor. Es una mujer dañina para la convivencia. Una señora que es una violenta parlamentaria, que ha tenido problemas para justificar el cobro de dobles sueldos de manera ilegal e irregular en la Asamblea, que tiene residencias irregulares, por no decir ilegales, en la Sierra de Madrid. Ahora presume, casi, de haber traído la democracia a España y parece más socialista que Besteiro y Pablo Iglesias. Parece que estuvo en Suresnes. En los momentos más críticos de la pandemia, siempre defendió al Gobierno de Sánchez. Supongo que ella creerá que debe tener un premio por ello.