Aldama sitúa a Torres en el piso con las «señoritas» el finde del comité federal del PSOE de 2018
El empresario investigado ha presentado un nuevo escrito al juez del Supremo del 'caso Koldo'

El empresario Víctor de Aldama ha informado al Tribunal Supremo que alquiló dos pisos – uno en la calle Atocha y otro en la calle Ayala – donde Ángel Víctor Torres, y por separado José Luis Ábalos y Koldo García, estuvieron alojados con «señoritas». También afirma haber alquilado otra vivienda en la calle Oquendo para la estancia de la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su polémica visita a Madrid en enero de 2020.
Aldama sitúa la presencia del actual ministro de Política Territorial y Memoria Democrática en uno de los pisos alquilados, ubicado en la calle Atocha, entre el 9 y 10 de noviembre de 2018 por 323,71 euros, coincidiendo con la visita del entonces presidente canario a Madrid para asistir al comité federal del PSOE que se celebró en Fuenlabrada.
Según su declaración, también facilitó a Ábalos y Koldo García otro piso en la calle Ayala por 298,27 euros, en el barrio madrileño de Salamanca, que fue alquilado entre el 15 y 16 de diciembre de 2018 para cuatro huéspedes. Confirma que «los huéspedes estuvieron acompañados de señoritas». Sin embargo, su defensa matiza que «aunque Aldama era conocedor de este extremo, él no se ocupó ni de dicha gestión, como tampoco de su abono, desconociendo si lo hubo». Asegura que era Koldo García «quien habitualmente se ocupaba de realizar tales gestiones». En su agenda aparecieron teléfonos susceptibles de ser de mujeres que se dedican a la prostitución.
El empresario ha revelado este lunes esto en un escrito enviado al magistrado del Tribunal Supremo Leopoldo Puente, quien le había apremiado a precisar, en el plazo de 10 días, las ubicaciones, «fechas de los contratos» de alquiler de esos inmuebles, «estancias y pagos», así como aclarar si hubo algún pago a las «señoritas» mencionadas en su declaración judicial de diciembre. Fue Aldama el que utilizó ese eufemismo en sede judicial cuando declaró como imputado y se negó entonces a dar más detalles: «Creo que he sido muy explícito».
Respecto al piso de Atocha, el comisionista explica ahora que fue alquilado a través de Airbnb para una estancia entre los días 9 y 10 de noviembre de 2018. El apartamento disponía de tres habitaciones y tres cuartos de baño, y aporta el correo electrónico de confirmación de la reserva, del 8 de noviembre de ese año, como evidencia.
En relación a Ángel Víctor Torres, matiza que solo acudió a uno de esos «encuentros», precisamente en el piso de la calle Atocha, coincidiendo con su presencia en Madrid para participar en el Comité Federal del PSOE que se celebró en Fuenlabrada el 10 de noviembre.
El documento también revela nueva información sobre supuestos amaños de adjudicaciones que involucran a Koldo García y varias empresas constructoras, incluyendo anotaciones manuscritas y documentos relacionados con contratos de la Dirección General de Carreteras. En concreto, aporta la foto a una pantalla de un móvil donde se ve la silueta del ya célebre asesor del ministro Ábalos.
Versión de Torres
Por su parte, el ministro Ángel Víctor Torres ha rechazado este lunes categóricamente las acusaciones publicadas por Aldama, defendiendo su inocencia y aportando una detallada cronología que demostraría la imposibilidad de los hechos que se le imputan.
El actual ministro de Política Territorial y Memoria Democrática ha explicado que el 9 de noviembre de 2018 se encontraba en Tenerife en un debate de presupuestos en el Parlamento canario. Debido a problemas meteorológicos, tuvo que pernoctar en Gran Canaria, y al día siguiente tomó el primer vuelo disponible a Madrid, llegando a las 10:30 hora peninsular. Tras esto, se desplazó a Fuenlabrada para participar en un acto del PSOE, regresando a Canarias en un vuelo programado para las 15:00 horas. Según dice, sólo estuvo cuatro horas y media en la capital. Aldama mantiene que la reserva del apartamento fue para todo el fin de semana.
El ministro asegura que puede demostrar sus movimientos con documentación de vuelos y registros de su agenda oficial de cuando ejercía como vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria. Torres ha calificado estas acusaciones como una «cadena de embustes» orquestada con el único propósito de dañar su reputación. Paradójicamente, señala que la información publicada sirve para evidenciar la falsedad de las alegaciones en su contra, ya que los registros de su agenda y vuelos demostrarían la imposibilidad física de haber estado en el lugar señalado por Aldama.