AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN

La alcaldesa de Alcorcón celebra eventos gastronómicos en el local donde rechaza plenos presenciales

Ver vídeo
Paula Baena

La alcaldesa de Alcorcón, la socialista Natalia de Andrés, no quiere, bajo ningún concepto, reanudar aún los Plenos presenciales a pesar de la insistencia de la oposición para ello. Sin embargo, en el mismo espacio donde tajantemente rechaza hacer los plenos, el Ayuntamiento organiza eventos multitudinarios.

El pasado 28 de junio se celebró en el Centro Cultural Los Pinos, espacio donde se celebraban antes de que se desatara la pandemia del Covid-19 los Plenos, el Primer Certamen Alcorcón Cultura Gastronómica organizado por el Consistorio y en el que participaron cientos de personas, incluida la propia alcaldesa.

Una situación que indigna a la oposición que considera que De Andrés no quiere celebrar los Plenos presenciales no por una cuestión sanitaria, sino para poder controlar y censurar las intervenciones de los concejales.

Basta echar un rápido vistazo a los vídeos de los Plenos, disponibles en la página de Youtube del Ayuntamiento, para comprobar como la alcaldesa corta las intervenciones o rechaza dar la palabra a concejales que se han sentido aludidos por parlamentarios de otros grupos.

El Grupo Municipal Vox solicitó el pasado 19 de mayo la reanudación de los Plenos presenciales una vez finalizado el estado de alarma vigente en España hasta el 9 de mayo, algo que también ha hecho en reiteradas ocasiones el Grupo Muncipal ‘popular’.

«Una vez concluido el estado de alarma, debemos retomar los Plenos de forma presencial, pues el riesgo de contagio siempre existirá, dado que es imposible garantizar que en un momento dado no se pueda producir contagio de coronavirus u otra enfermedad de alto nivel de propagación y riesgo considerable de mortalidad, pero las posibilidades y la actual curva de contagio ha disminuido de forma drástica, amén de las vacunas masivas que se están llevando a cabo», rezaba la misiva al Ayuntamiento de Alcorcón.

Según el Grupo Municipal Vox, «la alcaldesa es libre de apreciar la existencia de riesgo que justifica evitar la celebración presencial del Pleno, pero debe motivarlo y la motivación está sometida a control judicial, pudiendo llegar a ser anulado el Pleno y sus acuerdos si se apreciara en sede judicial que la motivación no era adecuada».

Una motivación que parece en entredicho cuando en el mismo espacio donde se celebran los Plenos sí se pueden celebrar otros eventos, como el Certamen Alcorcón Cultura Gastronómica, con cientos de personas.

Con todo, cuando la alcaldesa ha sido interpelada por este asunto en el último Pleno del Ayuntamiento -virtual, por supuesto- ha respondido de forma furibunda.

«Que ustedes estén reivindicando ahora los Plenos presenciales es de una irresponsabilidad, de una insensatez, de una falta de escrúpulos y de una falta de criterio deleznables, absolutamente deleznables», proclamó.

Pero a la alcaldesa, que gobierna gracias al apoyo de Podemos, no le parece «deleznable» acudir al certamen gastronómico ni tampoco dar la mano a los Policías municipales de Alcorcón a los que premió el pasado 24 de junio en otro evento multitudinario al que acudió.

Lo último en España

Últimas noticias