El alcalde de Valencia se apunta a la asamblea ‘bolivariana’ de su socio Iglesias a favor del referéndum

Joan Ribó con Mónica Oltra y Vicent Marzà en una imagen de archivo.
Joan Ribó con Mónica Oltra y Vicent Marzà en una imagen de archivo.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha considerado «interesante» la idea de la convocatoria de una asamblea ‘bolivariana’ de alcaldes por parte de Podemos, porque lo que no se puede hacer, ha dicho, es «quedarse parado», si bien ha señalado que debe hablar con su partido, Compromís, sobre esta propuesta.

Ribó ha sido preguntado, tras la inauguración de la feria Hábitat, por el acuerdo de Podemos, Cataluña En Comù, IU y En Marea de convocar un «asamblea extraordinaria» de alcaldes, parlamentarios y cargos públicos de todas las fuerzas democráticas para hacer un frente común contra las medidas del PP en su intento de frenar la «consulta popular» del 1 de octubre en Cataluña.

Para el alcalde, es una idea sobre la que hay que reflexionar porque es importante «un debate» y plantear las posturas desde el diálogo; un diálogo, ha dicho, «lo más amplio posible».

«Estamos ante una crisis institucional territorial que en España ha ocurrido otras veces, y tenemos que buscar una solución entre todos, porque la solución no es quedarse parados, sino buscar soluciones. No sé si es el camino, pero es un camino», ha manifestado.

Según Ribó, lo que no se puede hacer en este conflicto es «quedarse parado, como ha hecho el Gobierno durante tanto tiempo y ha dejado que se pudra el tema».

Lo último en España

Últimas noticias