Podemos reconoce el gatillazo: se quedan solos con su ‘asamblea bolivariana’ para lavar la cara a los golpistas

Irene Montero y Xavier Domènech
Irene Montero y Xavier Domènech. (Foto: Podemos)

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha admitido este martes que la propuesta de una «asamblea extraordinaria» de alcaldes, parlamentarios y cargos públicos contra la gestión del PP del desafío del 1 de octubre y por un referéndum pactado no tiene más adeptos de los que se podían prever.

La ocurrencia, que ya de partida dejaba fuera a los ‘populares’ y a Ciudadanos -por lo que renunciaba a una mayoría en el hemiciclo- apenas ha despertado simpatías entre independentistas y los nacionalistas del PNV.

Es más, la reunión en la que se resolvió que una ‘asamblea’ era la solución sólo sirvió para agravar heridas, por ejemplo con la franquicia del partido morado en Cataluña, cuyo líder, Albano Dante Fachin, no fue invitado.

El PSOE no tardó más de 10 minutos en anunciar su rechazo. «Desearíamos que los socialistas estuviesen al lado democracia en este momento y creo que a su militancia también le gustaría ver al partido más cerca de nosotros  que del PP», ha opinado la ‘número 2’ de Pablo Iglesias en la Carrera de San Jerónimo.

Pese a todo, la cita tendrá lugar, ha asegurado Montero a los periodistas, sin concretar fecha y mucho menos los participantes.

Por último, y por si quedaba alguna duda, ha insistido en llamar al 1-O «movilización política legítima».

Lo último en España

Últimas noticias