Rivera le dice a Colau que se ocupe de la «inseguridad en Barcelona» y no de «defender a los golpistas»

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se han enzarzado este viernes en un intercambio de reproches en las redes sociales. Rivera ha afeado las palabras de Colau en las que señalaba que su prioridad es «colgar lazos amarillos y defender a los políticos que dieron un golpe separatista» en lugar de ocuparse de la inseguridad de la ciudad condal».
Albert Rivera ha criticado a la alcaldesa del cambio por decir que su «prioridad institucional» es la libertad de los presos independentistas, mediante indultos o con la reforma del Código Penal si es necesario, y no formar un gobierno de coalición como respuesta a la sentencia tal y como plantean dirigentes de ERC.
«Quiero que mi amigo Jordi Cuixart –presidente de Òmnium– salga de prisión, y el resto de personas también. El país necesita que salgan de prisión» ha sostenido Colau en una entrevista en Catalunya Ràdio, y ha añadido que si no salen de prisión es complicado tener un debate político sereno.
El líder de C’s ha escrito un tuit en el que afeaba a la primera edil de Barcelona su actitud en favor del independentismo: «Ya nos hemos dado cuenta, señora Colau: su prioridad es colgar lazos amarillos y defender a los políticos que dieron el golpe separatista», señalaba Rivera.
A continuación, Rivera le ha reprochado que no tenga como prioridad «garantizar la seguridad y la tranquilidad de los vecinos de Barcelona. A la vista está», concluía el número 1 de la formación naranja.
Ya nos hemos dado cuenta, señora Colau: su prioridad es colgar lazos amarillos y defender a los políticos que dieron el golpe separatista; lo que no es su prioridad es garantizar la seguridad y la tranquilidad de los vecinos de Barcelona. A la vista está. https://t.co/7xrH85On6a
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) September 6, 2019
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha replicado al líder de C’s, que lo que ella defiende es que el debate sobre Cataluña sea político y no judicial: «Deje de incendiar y ocúpese de la cascada de bajas de su partido», le ha espetado.